ESTEC potencia el mercado con nuevos equipos SignalTEK NT

Loading

Eduardo Castillo, Business Manager Tools & Equipments de Estec Perú, brinda detalles sobre el SignalTEK NT, un probador de transmisión de cables y redes en cobre con opción para fibra óptica, de la firma Trend Networks. Un “verdadero” probador de transmisión, no simplemente un calificador de cableado.

¿Qué opciones existen en el mercado para este tipo de mediciones de cableado y redes?

En la actualidad, existen el mercado los denominados Calificadores de cableado, que son equipos que no reemplazan a los Certificadores de cableado, pero que algunas marcas muy conocidas los promocionan como alternativa “económica” para los técnicos que instalan y prueban cableado estructurado, indicando que pueden verificar si alguna aplicación puede funcionar en un cableado medido. Existen otros equipos que son denominados Probadores de Transmisión, que si son capaces de transmitir o inyectar paquetes a una red y poder “medir” realmente el ancho de banda que pueda soportar un cableado o red existente.

¿Cuál es el principio de funcionamiento del Signaltek NT?

SignalTEK NT utiliza un método conocido como prueba de transmisión para probar el rendimiento de una red mediante el envío de tramas de datos Ethernet reales a través del cableado y/o dispositivos de red para comparar la tasa de error según el estándar IEEE802.3ab Gigabit Ethernet. Esto proporciona un claro Pasa/Falla del enlace probado.

¿Es cierto que el Signaltek NT posee conectividad inalámbrica?

SignalTEK NT es un comprobador de transmisión de red con conectividad inalámbrica que se convierte en una solución completamente móvil. La nueva funcionalidad permite generar informes automáticamente en formato PDF o CSV que se pueden “personalizar” con detalles de la compañía o del operador. Una vez que se ha completado el informe, el técnico puede activar el wireless hotspot del SignalTEK NT para transferirlo a dispositivos móviles con la aplicación TREND AnyWARE App.

¿Qué beneficios le puede aportar al usuario el uso del Signaltek NT?

A diferencia de los probadores convencionales, el SignalTEK NT remite tramas de datos Ethernet a través del cableado a dispositivos de red para comparar el ratio de error con el estándar IEEE802.3ab Gigabit Ethernet, garantizando una respuesta “Pasa/Falla” del enlace analizado. El comprobador de transmisión de red SignalTEK NT usa Time Domain Reflectometry (TDR) a la hora de localizar fallos de cableado que provocan fallos en la transmisión.

También dispone de un buen número de funciones de verificación de dispositivos, redes y conectividad a Internet, incluyendo velocidad de puerto y estado dúplex, disponibilidad Poe / PoE+, ID de puerto con protocolo LLDP Y Cisco Discovery, configuraciones de red y generación de tono para traza de cable.

¿Finalmente cómo se contacta el Canal si quiere conocer más y adquirir los productos de Trend Networks?

Pueden contactarse directamente con el equipo de Estec en Perú. Estamos atentos para reunirnos con todos los instaladores e integradores interesados en nuestras soluciones, hacer demostraciones y cotizar nuestros equipos. Puede visitar nuestra página web (www.estec.com.pe) y seguirnos en Facebook y LinkedIn como ESTEC Perú.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas