ESET lanza su Guía de Seguridad en redes Wi-Fi

Loading

La transmisión de datos por medio de conexiones inalámbricas no seguras puede redundar en el robo de información sensible. Por ello, ESET ha puesto a su disposición su Guía de Seguridad para redes inalámbricas a fin de colaborar con los usuarios en el armado y configuración de redes Wi-Fi seguras.

“De acuerdo a una encuesta realizada por ESET Latinoamérica, el 36.5% de los usuarios afirmó conectarse a cualquier red inalámbrica sin importar si la misma es de confianza o cuenta con las medidas de seguridad básicas para la transmisión segura de datos. Esto permite reflexionar sobre dos cuestiones: la primera, la necesidad de realizar una correcta configuración de nuestras redes privadas para evitar intromisiones indeseadas; la segunda, la falta de información de la comunidad en general sobre los riesgos que pueden implicar este tipo de acciones”, declaró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.

Cuando se trata de emprender el armado de una red inalámbrica hogareña, es fundamental configurar los parámetros de seguridad del router a través de un equipo con cable, modificar las credenciales de acceso configuradas por defecto en el dispositivo, asignar una contraseña de acceso a la red y configurar el tipo de cifrado – siendo el más recomendable el protocolo WPA2.

Por otra parte, a la hora de utilizar una red perteneciente a un tercero, sea de carácter privada o pública, los especialistas de ESET Latinoamérica recomiendan implementar una solución de seguridad integral como ESET Smart Security que incluya detección antivirus y firewall, preferir el uso de redes inalámbricas protegidas con una contraseña WPA/WPA2. WEP, cerciorarse que el sitio utilice HTTPS posea un certificado válido, no utilizar servicios que requieran de información sensible para funcionar y seleccionar siempre “Red pública” cuando se conecte a un Wi-Fi público o desconocido.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *