Ericsson y SAP combinan sus soluciones M2M en la nube

Loading

Ericsson y SAP AG firmaron un acuerdo para comercializar y vender de forma conjunta tecnología M2M (máquina a máquina) basada en la nube y servicios a empresas a través de operadoras de todo el planeta. El anuncio se realizó en el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero. El poder combinado de los servicios, las soluciones, la tecnología y la infraestructura de operador de red de Ericsson, todo potenciado por Ericsson Device Connection Platform & Service Enablement Platform, y de las soluciones de negocios de SAP, acrecentadas por la plataforma SAP HANA®, permitirán a las empresas encontrar vías mejores y más innovadoras para responder a las necesidades de sus clientes más rápidamente. Ambas compañías se encuentran en conversaciones con las operadoras para definir el modelo de entrega.

La adopción de M2M se ve dificultada por la falta de ofertas globales y multi-industria y por la deficiencia de soluciones de conectividad de cobertura global adecuadas. Este acuerdo crea para las operadoras una propuesta basada en la nube y conectada que eliminará esas barreras. Además, aporta beneficios adicionales, como una inversión inicial mínima y un tiempo de salida al mercado más rápido. También ayudarán a las empresas a mejorar la eficiencia en sus procesos de negocio clave, como mantenimiento, servicios remotos, inventario, logística, gestión de transporte y gestión de la experiencia de usuario.

“Vemos que M2M se está convirtiendo en una parte integral y estratégica de nuestros productos y operaciones con clientes”, señaló Per Simonsen, CEO del operador noruego Telenor Connexion. “Este acuerdo es clave para facilitar su implantación, incrementar la propuesta de valor y mejorar la experiencia de usuario. Además, nos proporcionará grandes oportunidades para alcanzar nuevos clientes en diferentes sectores y mercados”. “Vemos una creciente demanda de proyectos llave en mano de soluciones M2M. Esta alianza, combinada con el liderazgo en el mercado y la experiencia en datos móviles de Three, proporciona una potente solución para los clientes empresariales”, agregó Lynda Burton, Directora de Operadoras de la británica Three UK.

“Este anuncio es el primer paso hacia la visión conjunta de SAP y Ericsson de co-innovar con nuestros clientes en todo el mundo para ayudarles a cumplir con la promesa de M2M. Juntos, eliminaremos las barreras que previenen su adopción, a través de una solución rápida de implantar, asequible y simple. Las empresas se beneficiarán de una oferta que les proporciona todo lo que necesitan para conectarse a máquinas y les ayuda a convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento en tiempo real y toma de decisiones”, sostuvo Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *