Epson anuncia que todas sus sedes globales ya son carbono negativas

Loading

Epson celebra un hito trascendental al anunciar que desde diciembre de 2023, todas sus instalaciones a nivel mundial operan con fuentes de energía renovable. Esta iniciativa la coloca como líder en la industria manufacturera japonesa, siendo la primera en completar la transición hacia la energía renovable en todas sus instalaciones globales, incluyendo las ubicadas en Japón.

Con un consumo anual de aproximadamente 876 GWh de energía, el Grupo Epson anticipa una reducción anual de alrededor de 400,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al abastecerse completamente de energía renovable. Este ambicioso compromiso es parte de la Visión Medioambiental 2050 de la compañía, donde se propone convertirse en una empresa carbono negativo y eliminar el uso de recursos agotables del subsuelo.

La transición hacia el uso exclusivo de energía renovable se erige como un pilar fundamental para alcanzar los objetivos de descarbonización. En línea con esta visión, la firma anunció en marzo de 2021 su decisión de adoptar exclusivamente energías renovables en todas sus instalaciones a nivel mundial para el año 2023. Este proceso, iniciado en Japón en noviembre de 2021, ha culminado con éxito en diciembre de 2023, cumpliendo con los plazos establecidos.

Además de abastecerse de energía renovable, la firma se compromete a promover una mayor adopción de energías renovables. Esto incluye la generación de más energía propia y el respaldo al desarrollo de nuevas fuentes de energía a través de la cocreación. La empresa busca reducir la cantidad de energía asociada con la producción y los productos, innovando en la circulación de recursos con el objetivo final de convertirse en una empresa carbono negativo.

El presidente ejecutivo de la empresa, Yasunori Ogawa, comparte su entusiasmo por este logro significativo: «Durante ocho décadas, hemos demostrado un enfoque proactivo en la acción ambiental. Hemos completado la transición hacia el uso exclusivo de energía renovable en todas las instalaciones del Grupo  en tan solo dos años y diez meses desde que anunciáramos nuestro compromiso inicial en 2021″.

Ogawa destaca la contribución no solo a los objetivos de la empresa, sino también al impulso de la conciencia sobre la adopción de energías renovables en la sociedad. Subraya el compromiso con la sostenibilidad social y la disposición a abordar los desafíos con creatividad.

En línea con su filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa, la empresa se compromete a continuar participando en prácticas alineadas con su propósito de enriquecer vidas y contribuir a un mundo mejor. La empresa busca no solo alcanzar sus metas de sostenibilidad, sino también enriquecer comunidades, clientes y socios a medida que avanza hacia un futuro más sostenible.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de enero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas