¿En qué consiste el Plan de Acción para la Transición Climática de Intel?

Loading

Pat Gelsinger, CEO de Intel

Estamos en una nueva era de expansión global donde la potencia informática se ha vuelto fundamental para una oportunidad más grande y un futuro mejor para cada persona en el planeta. Tiene el poder de hacer que las industrias sean más sostenibles y de desbloquear nuevas soluciones en la lucha contra el cambio climático. Todos participamos en una economía en evolución habilitada por la magia del silicio. Estos diminutos chips son esenciales para mantener y habilitar nuestras vidas modernas. Y a medida que continuamos discutiendo el crecimiento exponencial gracias a la Ley de Moore, también debemos reconocer la necesidad de ser más sostenibles.

En Intel, estamos comprometidos a ofrecer el silicio que impulsa nuestro mundo al tiempo que nos esforzamos por reducir al máximo posible nuestra huella ambiental. En 2022, me enorgulleció anunciar nuestro objetivo de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero en todas nuestras operaciones globales para 2040. Este año, llevamos ese objetivo un paso más allá y nos comprometimos a trabajar con nuestra cadena de valor para lograr emisiones netas cero aguas arriba para 2050.

Nuestro Plan de Acción para la Transición Climática proporciona la hoja de ruta de cómo lograremos estos objetivos críticamente importantes. Demuestra nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad en nuestro negocio principal, construir resiliencia en nuestras operaciones y cadena de valor, y fomentar la innovación. Nuestros equipos de investigación están pensando una década o más en el futuro, y ya se están realizando esfuerzos para identificar químicos más verdes, mejorar los diseños de equipos y sistemas de instalaciones, y ofrecer productos más eficientes desde el punto de vista energético.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los desafíos más complicados de nuestra industria. Como una de las principales empresas de diseño y fabricación de semiconductores del mundo, Intel está liderando la acción colectiva para lograr una informática más sostenible. Esto se demuestra mediante nuestra membresía fundadora en el Consorcio Climático de Semiconductores y la fundación del programa Catalyze, un acelerador de electricidad renovable para la cadena de suministro de semiconductores.

Nos enorgullece liderar la industria de semiconductores en fabricación sostenible e innovaciones en eficiencia energética, pero no subestimamos los desafíos que se avecinan. Avanzamos con nuestro propósito en el centro de todo lo que hacemos: crear tecnología que cambia el mundo y mejora la vida de cada persona en el planeta. Esto incluye dejar nuestro mundo en un lugar mejor para las generaciones venideras.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 208 y publicaremos en el mes de noviembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas