En el mundo hay más de 3.000 millones de gamers y la cifra sigue aumentando cada día

 325 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

La industria gamer es una de las más importantes en la actualidad. Según DFC Intelligence, en el mundo hay un total de 3.100 millones jugadores divididos en consolas, computadores y celulares. A esto se suma el creciente interés por ver esports y asistir a estos eventos.

Gran parte de los gamers se encuentran en Asia, cerca del 53%, siendo en esta región los dispositivos móviles el principal medio de acceso, de consumo y gasto. En el segundo lugar está Europa con el 17% de la porción de jugadores y luego viene Latinoamérica con el 11%.

Según datos compartidos por Intel, Argentina, Colombia, Brasil y México son los principales mercados de esta parte del mundo, siendo los dos últimos los que mayor cantidad de gamers concentran con 92.4 millones y 68 millones de jugadores respectivamente.

Cifras que ponen en evidencia la importancia de la expansión de este sector, que encontró en la pandemia de 2020 una oportunidad única para generar un impacto en el mundo, algo que se tradujo dos años después cuando generó 80 mil millones de dólares más que la industria del cine y la música juntas.

Los esports, otra oportunidad de crecimiento

Los videojuegos en general son un producto de entretenimiento para disfrutar en casa o en línea con amigos, pero en los esports encontraron el escenario para expandirse y convertirse en un deporte que llame la atención de fanáticos y marcas para crear espectáculos masivos.

Datos compartidos por Newzoo dan muestra de la importancia de este panorama. Se espera que para 2025 haya cerca de 640 millones de personas interesadas en asistir a eventos en vivo de esports.

Un número que está en proceso de construcción, ya que durante 2022 se estima que asistieron 3.1 mil millones de espectadores en el mundo y se espera que la cifra crezca en un 12% para 2024.

Algo a lo que hay que sumarle lo que generan los creadores de contenido y las transmisiones en directo por plataformas digitales.

“En consonancia con el crecimiento del mercado, surgen nuevas formas de hacer del juego un empleo; los creadores de contenido y los streamers se han convertido en íconos de la comunidad gamer en América Latina. Ya sea a través de plataformas como Twitch YouTube, estos influencers están compartiendo sus experiencias, consejos y partidas a través de la interacción online, con una audiencia sedienta de entretenimiento y conocimiento”, aseguró Germán Loureiro, ingeniero técnico especializado en Gaming para Intel Latinoamérica.

Las sillas gamer, un ejemplo de progreso industrial

Hace 10 años un jugador apasionado se concentraba en tener una consola de última generación o un PC de alto rendimiento junto a una pantalla de alta calidad para disfrutar. Pero ahora hay muchos más accesorios que hacen que esa experiencia tenga más detalles.

Un ejemplo son las sillas gamer, que además juegan un rol importante en la salud de los usuarios. Esta industria alcanzó en 2022 los 1.207 millones de dólares de ganancias en todo el mundo, y se prevé que para el 2028 crezca 6,8%, alcanzando los 1.812 millones de dólares, según IMARC.

Además, en Latinoamérica cada año el interés por este accesorio ha crecido un 50%. Un ejemplo es Versus, empresa colombiana que fabrica estas sillas, que vendió en 2022 cerca de 4.000 artículos y en lo que va de 2023 esa cifra ya se superó en un 100%, dejando claro el interés de los jugadores por tener un espacio más cómodo y especializado.

(Infobae.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Gaming: Hardware (CPU, monitores, periféricos, placas madres, memorias, PSU (Power Supply Unit), tarjetas de video), UPS y redes para gaming, Gaming Routers, programas y videojuegos de avanzada, consolas, equipamiento (mobiliario) y accesorios (mandos, audífonos, realidad virtual y aumentada) y accesorios para tabletas y celulares. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 209 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas