En 2026 habrá 9.000 millones de dólares menos en pérdidas derivadas del fraude por SMS que en 2025

Las pérdidas provocadas por el fraude por SMS, incluyendo tácticas como el smishing y la apropiación de cuentas, se reducirán a lo largo del próximo año.

Así lo prevé Juniper Research, que cree que pasarán de los 80 000 millones de dólares de 2025 a los 71 000 millones en 2026.

Esta contracción valorada en 9000 millones está relacionada con un menor tráfico de mensajería empresarial y también con el refuerzo de los cortafuegos.

“El valor de los SMS está cayendo para los ciberdelincuentes”, apunta Ardit Ballhysa, analista sénior de investigación en Juniper Research.

La disminución del volumen de mensajes hace más difícil ocultar el tráfico fraudulento entre el tráfico legítimo, lo que aumenta los costes y reduce las ganancias monetarias de los delincuentes”, explica Ballhysa.

Aunque esto no los alejará completamente, lo que obliga a los operadores a implementar medidas como la inspección profunda de contenido.

(silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Ciberseguridad basada en AI, Ciberseguridad convencional, (Data centers, redes y dispositivos). Ciberseguridad multinube, Ciberseguridad en universo hiperconectado, Arquitecturas de Ciberseguridad basadas en AI», que estamos preparando para nuestra edición 217 y publicaremos en el mes de noviembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Digiqole Ad
...

Notas Relacionadas