Empaquetamiento e integración de servicios: claves para transformar la experiencia del usuario en el 2024

Loading

En un mundo interconectado las necesidades de los usuarios cambian constantemente como la evolución tecnológica, en este punto los operadores móviles tienen el reto de mejorar la eficiencia operativa en los servicios doble, triple y cuádruple play (voz, datos, video y telefonía móvil), es aquí donde la convergencia de éstos servicios, empiezan a jugar un papel fundamental, ofreciendo así ventajas competitivas que transformarán significativamente la experiencia del usuario y la rentabilidad empresarial.

Según The Competitive Intelligence Unit, el desarrollo consolidado de los servicios de telecomunicaciones que tienen paquetes integrados en una sola red ha generado bienestar social en el país, ya que, al ofrecer opciones de empaquetamiento con descuentos significativos, integración de varios servicios, amplia cobertura, facturación unificada y la comodidad de tratar con un solo proveedor, genera un diferencial en los usuarios.

Esto se suma a los diversos estudios que han demostrado el interés de los consumidores actuales por buscar conectividad, integrada con una experiencia completa que abarque desde la transmisión de datos hasta la entrega de contenido multimedia.

Hoy, gracias a la digitalización y a los constantes desarrollos tecnológicos, empieza a ser una necesidad para los proveedores el contar con plataformas que les permitan la convergencia y la implementación efectiva de los servicios, un ejemplo de estas soluciones es el Sistema de Soporte Empresarial (BSS, por sus siglas en inglés), el cual ayuda a mejorar la calidad de la atención al cliente y ofrece una mayor gama de servicios a los consumidores.

Lo anterior demuestra que el BSS permite, mayor retención de abonados, una diferenciación competitiva más sólida y una mayor rentabilidad a largo plazo, además, ofrece una oferta diversificada que se adapte a las necesidades de cada usuario, brindando comodidad, calidad y accesibilidad.

Uno de los aliados que viene implementando esta solución en los telco del país es SUMA Móvil, plataforma que apoya a entidades que requieren pasarelas de pago, portabilidad, entre otros de sus servicios.

«Más allá de la integración tecnológica, la convergencia representa una estrategia enfocada en atender las necesidades y estar a la altura de las expectativas de los consumidores. Nuestra apuesta por traer al Perú una plataforma como el BSS para telcos nos permite ofrecer una gama de servicios adaptados a las necesidades individuales de cada compañía y sus usuarios, brindándoles un servicio con altos estándares de calidad», precisa Mauricio Guerra, country manager de Suma Móvil en Perú.

Además, agrega que, la solución BSS representa una visión integral para liberar el potencial de los negocios al permitir que sus equipos de marketing se enfoquen en estrategias clave sin afectar la estabilidad de su red de abonados y sus planes en los hogares.

Suma Móvil al conocer el impacto del Business Support System (BSS) explica sus principales características:

Modularidad y flexibilidad: Los operadores pueden personalizar su sistema de negocios integrando módulos según sus requerimientos específicos, permitiendo una adaptación precisa a su infraestructura actual.

Ampliación: ofrece la posibilidad de expandir la oferta a través de paquetes de triple y cuádruple play, centralizando la gestión de servicios de Internet, TV digital/analógica y telefonía móvil bajo una única plataforma.

Eficiencia operativa: al consolidar la gestión en una sola plataforma, se maximiza la efectividad de los recursos informáticos, reduciendo los costos de gestión de TI y acelerando la implementación de nuevos servicios.

La convergencia, respaldada por plataformas tecnológicas avanzadas como el BSS, se posiciona como un pilar importante para proporcionar experiencias excepcionales y satisfactorias a los consumidores, promoviendo así el crecimiento y la sostenibilidad empresarial en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de febrero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas