Emerson agrega capacidades de gerenciamiento térmico a la plataforma Trellis

Loading

Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y el proveedor líder, global de infraestructura crítica para los sistemas de TI y de comunicaciones, anunció las nuevas capacidades y módulos de su plataforma  Trellis. Estas incluyen la adición del Thermal System Manager de Trellis, un módulo integral de gestión y monitoreo del entorno, el cual permite rastrear el perfil térmico del centro de datos hasta cada dispositivo. El Thermal System Manager de Trellis permite ahorrar tiempo en la instalación del equipo, aumentar la eficiencia del sistema de gerenciamiento térmico, y ayuda a identificar y eliminar los puntos calientes. La plataforma actualizada Trellis está disponible en todo el mundo.

Esta es la tercera gran actualización de la plataforma Trellis de DCIM (gestión de la infraestructura del centro de datos) desde su lanzamiento inicial en 2012. A continuación se mencionan otras de las nuevas características:

  • Integración con el software de gestión Avocent DSView de Emerson Network Power para permitir una gestión remota y segura de la infraestructura del centro de datos.
  • Nueva visualización en 2D/3D, para permitir a los usuarios locales o remotos rotar, ampliar o ver equipo en la sala, el rack y dispositivos específicos. Además permite ver los perfiles de temperatura del flujo de aire de cada rack para mejorar las actividades de utilización y el planeamiento de la capacidad.
  • Mejoras en la escalabilidad y el rendimiento específicas para el procesamiento de eventos, lo cual permite trabajar en entornos complejos y con necesidades en aumento en centros de datos de todos los tamaños.
  • Mejoras en la interfaz de usuarios, lo cual incluye un landing page fácil de usar y una barra de navegación global.
  • Perfeccionamiento de los cálculos de potencia de Trellis, lo cual reduce el riesgo de caídas debido a desequilibrios de la fase del suministro eléctrico. También disminuye la capacidad subutilizada al balancear las cargas entre las tres fases.

«Estas constituyen adiciones y mejoras significativas de la plataforma Trellis, consistentes con nuestro enfoque modular y escalable de la gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM), y evidencia nuestro compromiso continuo con el espacio de DCIM», expresó Enzo Greco, vicepresidente y gerente general de software de Emerson Network Power. «Los centros de datos son entornos complejos y en evolución: dos instalaciones no son iguales. La plataforma Trellis, con sus ofertas modulares creadas para implementarse según las necesidades, se creó para facilitar la visualización de estos espacios y maximizar el valor de los activos de TI de nuestros clientes».

El Thermal System Manager de Trellis permite un monitoreo térmico en tiempo de real de cada dispositivo con una visualización 3D. Esto incluye rotar y ampliar para entender mejor los perfiles de temperatura del flujo de aire. Estas capacidades pueden impulsar los esfuerzos para reducir el consumo energético y garantizar una respuesta oportuna a los eventos en los sistemas de gerenciamiento térmico, lo cual permite evitar caídas y reducir los costos operativos al aumentar la exactitud de las métricas del gerenciamiento térmico y del planeamiento.

La integración de la plataforma Trellis con el software de gestión DSView permite un acceso simultáneo remoto y gestión del inventario: una capacidad única de la plataforma Trellis en el área de DCIM. Los usuarios pueden utilizar las capacidades seguras de control y gestión remota de la infraestructura con base en IP gracias a la plataforma Trellis, debido al acceso simplificado y coordinado desde cualquier dispositivo TI.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *