El primer torneo Latinoamericano Mobile Legends Super League alcanzó un pico en audiencia de más de 15 mil personas

Loading

La primera edición de la competencia latinoamericana MLBB LATAM Super League (MLSL), que se jugó entre los meses de septiembre y octubre, alcanzó un pico de 15.147 personas conectadas en las transmisiones en vivo. Además, fue un total de 365.737 horas vistas durante toda la temporada y el promedio de visualización de los streaming fue de 5 horas por persona, a través de los canales oficiales de Mobile Legends: Bang Bang LATAM Esports en Tik Tok, Facebook y YouTube.

En la competencia participaron ocho equipos (50 jugadores), de Perú, Bolivia, México y Argentina, que se enfrentaron entre sí durante la fase regular. S11 Gaming Argentina, New Wave México, Warriors Team, Malvinas Gaming, S11 Gaming Bolivia e INFINITY clasificaron a los Playoffs que se jugaron en formato presencial en Lima (Perú). El evento tuvo una producción de nivel internacional e involucró a más de 40 personas que trabajaron en la organización. La gran final, disputada el pasado 30 de octubre en el Circuit Media Group, enfrentó a S11 Gaming Argentina y Malvinas Gaming (Perú)  en una serie de alto impacto que el equipo argentino se llevó por 4 a 2.  Ambas escuadras representarán a la región  en lo que será el M4 World Championship el próximo enero de 2023, con sede en Jakarta, Indonesia.

De acuerdo con Ashen Zhang, Líder de MOONTON Games América Latina, la región tiene un importante potencial de crecimiento para Mobile Legends. “Lo hemos comprobado en estos últimos 10 meses en los que se construyó el ecosistema de los esports en esta parte del continente. Existen organizaciones de los deportes electrónicos ya consolidadas en la región, pero también queremos promover oportunidades para nuevos equipos. Seguiremos enfocados en la integración de la comunidad, abiertos a recibir propuestas y seguir apostando por el talento latinoamericano”, manifestó.

Así, Ashen Zhang comentó el interés que la compañía tiene en generar mayor awareness entre las audiencias de la comunidad gamer. “Vamos a trabajar de la mano con los equipos y jugadores profesionales de la región para dar a conocer más el juego, con la misión de seguir expandiendo sus horizontes”, aseguró.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas