El perfil digital de la Generación Z estará basado en la sostenibilidad

Loading

Para los jóvenes de la Generación Z, la tecnología es un habilitador del cambio social hacia el crecimiento económico, una mejor provisión de los servicios de salud y educación, y entornos más inclusivos y sostenibles. Esto quedó claro en la opinión de los más de 15 mil jóvenes de entre 18 y 26 años consultados en un estudio de Dell, con participación de representantes de Brasil y México.

Uno de los hallazgos claves del informe es que para este grupo etario, la recuperación económica global en un futuro digital también exige un compromiso de las instituciones públicas con la ciberseguridad. Más de la mitad (56%) de los consultados, considera que existe la necesidad de legislaciones sólidas en sus países, además de una mayor inversión en ciberseguridad para proteger las infraestructuras nacionales y garantizar que las empresas privadas cumplan con estándares estrictos. Para que esto suceda y para mejorar la confianza en los Gobiernos, el 38% de los encuestados quiere que los sectores público y privado trabajen juntos y se responsabilicen del cumplimiento de sus compromisos.

Otro ámbito en que demuestran preocupación es el de la brecha digital y del conocimiento. De hecho, más de dos quintas partes (44%) señaló que la escuela solo les enseñó habilidades informáticas muy básicas, y uno de cada ocho (12%) no recibió ninguna educación en tecnología o habilidades digitales.  Más de un tercio (37%) afirma que la escuela no los preparó con las habilidades tecnológicas necesarias para su carrera.

Para ayudar a reducir la brecha de habilidades digitales, un tercio (34%) de los encuestados sugirió hacer que los cursos de tecnología en todos los niveles de educación sean más interesantes y estén ampliamente disponibles. Una cuarta parte (26%) cree que los cursos de tecnología deberían ser obligatorios en los programas de educación hasta los 16 años, cosa que podría alentar a los jóvenes a seguir carreras impulsadas por la tecnología.

La Generación Z también considera que el acceso a dispositivos y conectividad para grupos desfavorecidos (33%) y la conectividad en áreas rurales (24%) son las áreas de enfoque a prevalecer para impulsar un cambio que saque ventajas de tendencias en ascenso como el teletrabajo. En esta línea, más de la mitad (55%) considera que el trabajo flexible y remoto es una consideración importante a la hora de elegir un empleador.

De cara a un futuro digital y sostenible; y, para apoyar el crecimiento económico, los jóvenes de esta generación coincidieron en priorizar la mejora de los servicios de salud (21%), la inversión en educación para reducir la brecha de habilidades (11%) y la inversión en infraestructura sostenible / verde (11%). Como conclusión, se puede afirmar que ven a la tecnología como fundamental para su prosperidad en el futuro.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas