El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica llega a la conferencia anti-malware más importante del mundo

 77 Visitas Totales,  1 Visitas Hoy

ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anunció que dos miembros de su Laboratorio de Investigación presentarán por primera vez sus trabajos en Virus Bulletin, la conferencia anti-malware más importante del mundo, que tendrá su edición 2012 entre el 26 y el 28 de septiembre en Dallas, Estados Unidos.

El comité académico del evento ha seleccionado como expositores a Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, y Pablo Ramos, Investigador en Seguridad de ESET Latinoamérica, quienes brindarán sus conferencias sobre dos investigaciones acerca de casos latinoamericanos descubiertos por el Laboratorio de Investigación de la empresa, con sede en Argentina.

Bortnik presentará junto a Robert Lipovsky, Analista de Malware de ESET Eslovaquia, la investigación sobre Operación Medre, importante caso de espionaje industrial descubierto por la compañía en junio de este año. El ataque, dirigido con la intención de robar información sensible a instituciones y empresas de Perú, sería el primero reportado de ciberespionaje a través de códigos maliciosos exclusivamente orientado en América Latina de esta magnitud.

Pablo Ramos, expondrá sobre una amenaza informática focalizada en Latinoamérica: Dorkbot, el código malicioso que recluta equipos para ser integrados a una red zombi de mayor impacto en la región durante el 2012.

Para seguir el trabajo del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica puede visitar su Blog, donde diariamente se publican noticias sobre los avances en investigación del equipo: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *