El Colegio Americano de Durango innova con esquemas educativos híbridos con la ayuda de Avaya y ho1a innovación MetroCarrier

Loading

Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, junto con su socio de negocios ho1a innovación MetroCarrier, implementó una solución de colaboración en el prestigiado Colegio Americano de Durango para dar respuesta oportuna a su necesidad de mantener la seguridad de sus alumnos y, al mismo tiempo, dar continuidad a sus programas educativos, ante la alerta sanitaria que afecta al mundo entero desde los primeros meses del 2020.

Fundado en 1954, el tradicional Colegio Americano de Durango fue el primer colegio bilingüe en dicho estado del noroeste del país. Actualmente, su comunidad está integrada por 640 alumnos, niños y jóvenes, distribuidos en los grados de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria; además de 75 profesores y 130 colaboradores en áreas administrativas, quienes juntos trabajan para cumplir con su misión de ofrecer educación bilingüe y multicultural que inspira excelencia académica y desarrolla habilidades de liderazgo y valores para que los estudiantes tengan éxito y se destaquen en un mundo global.

Ante la interrupción de las clases presenciales en el país causada por la actual pandemia, el departamento de Tecnologías de la Información del Colegio Americano de Durango fue el responsable de buscar de forma acelerada una solución que le permitiera continuar con la impartición de sus programas educativos ahora en un formato virtual. Ante una evaluación de diferentes opciones desde cámaras Web hasta soluciones más complejas, el Colegio eligió la solución Avaya CU360 que está diseñada para acceder a un sin fin de aplicaciones y creada específicamente para la colaboración por video para obtener todo lo que la nube tiene para ofrecer en cualquier espacio. ho1a innovación MetroCarrier, Partner de Avaya, realizó la asesoría e implementación del equipo y ofreció capacitación hacia los profesores. 

Con la solución Avaya CU360 implementada frente a los pizarrones de 27 salones de Primaria a Preparatoria, el profesor puede impartir la clase de forma normal y los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con él y con los demás compañeros de manera natural por sus grandes capacidades de audio y video. Próximamente, buscan también la implementación en los salones de preescolar.

José Antonio Pérez Solis, coordinador del Departamento de Tecnología del Colegio Americano de Durango, declaró: “un aspecto que nos motivó a decidirnos por Avaya CU360 es que incluye de forma natural las aplicaciones Google y en el Colegio estamos en un proceso de ser la primera escuela del norte del país verificada por Google como escuela de referencia; esta integración natural nos genera una gran ventaja competitiva. Además, los profesores están familiarizados porque ya utilizaban las aplicaciones por lo que el uso de la solución se dio de forma orgánica. Estamos totalmente satisfechos con Avaya y es una compañía con la que nos gustaría tener más colaboración. Revisamos otros equipos en el mercado y nadie nos ofreció lo que ofrece Avaya”.

Actualmente, ante la reactivación parcial de actividades en México, el Colegio Americano de Durango cuenta con esquemas educativos híbridos, dejando la elección de asistir de forma presencial a los propios alumnos y los padres de familia. Sin embargo, al tener en la misma clase a alumnos asistiendo al salón y otros más conectándose vía remota, la solución de colaboración brinda la capacidad de generar un ambiente de integración natural, lo que beneficia también las competencias sociales de los estudiantes, un aspecto muy relevante para su formación. Por otra parte, en el momento que ya no se requieran las clases virtuales, el mismo sistema será utilizado para grabar las sesiones como fuente de consulta permanente. 

“En un futuro próximo, el siguiente paso es evolucionar nuestra telefonía análoga hacia un esquema de colaboración empresarial para comunicar a cada uno de nuestros edificios y esto lo queremos hacer con Avaya. Con la ayuda de Avaya, en el Colegio Americano de Durango nos mantenemos cerca aun estando lejos”, resalta José Antonio Pérez Solís.  

Bernardo Real, Gerente Corporativo Mercadotecnia de ho1a innovación MetroCarrier concluye: “Nos enorgullece que cada vez nuestros clientes puedan desarrollar, implementar y construir proyectos innovadores en conjunto con ho1a innovación MetroCarrier y nuestros partners tecnológicos, este caso es un referente para el segmento de educación y que gracias a la tecnología de la CU 360 de Avaya logramos proporcionar soluciones a la medida, necesidad y cumplir con los compromisos deseados por nuestros clientes”.  

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *