El centro de datos es un espacio natural para Eaton

Loading

El mundo de los centros de datos es cada vez más exigente y requiere soluciones que funcionen de manera armónica e integral. Esa es la visión que Eaton está desarrollando de forma vertical, “desde el piso hasta el techo, en cada gabinete”, dice Víctor González, Sales Leader Perú y Bolivia de Tripp Lite by Eaton.

Todas estas soluciones están dentro de la división que la empresa denominada CPDI (Energía Crítica e Infraestructura Digital, por sus siglas en inglés). “Ahí consolidamos todos los productos que permiten llevar las infraestructuras típicas de un centro de datos en términos de hardware, software, y también saliendo del centro de datos a otros espacios, con integración potente de ecosistemas y cobertura”.

Por ello, González estima que “el centro de datos es el espacio natural para Eaton”, más aún con su robustecido portafolio de Tripp Lite que garantiza la calidad eléctrica en los sistemas en un contexto en que estas infraestructuras son claves para que las empresas formen parte de la cuarta revolución industrial, que es la era en la que todo proyecto está indefectiblemente asociado al mundo de la tecnología.

“Ya no existe barrera que separe a la industria; la parte eléctrica era muy dura, cerrada, y hoy con esta revolución se lleva maquinaria industrial a la capacidad de poder, de manera inteligente, comunicar y recibir instrucciones para lograr mayor productividad. Cuando conversas con un jefe de planta o mantenimiento eléctrico, hoy ya no pueden trabajar sin coordinar con el gerente de TI o de redes”, explica.

Negocios duraderos

De cara al Canal de distribución y sus socios de negocios, Víctor González subraya que Eaton tiene como una de sus mayores fortalezas la integración de pequeñas y grandes soluciones, con una gran cantidad de productos que acompañan una serie amplia de servicios, lo que hace que los negocios sean más atractivos, rentabilizando así las operaciones.  

“Esto ayuda también a sostener la relación con el cliente en el tiempo, con una serie de servicios que van a ser contratados con el mismo proveedor, básicamente porque el cliente sentirá que el proveedor con conocimiento es capaz de hacer que las soluciones operen correctamente”, agregó.

Para desarrollarse en esa línea exigente, señaló que es necesario que los socios aprendan a manejar propuestas de este tipo, por lo que la organización sale de las típicas capacitaciones teóricas y van hacia las de taller que son más experimentales, vivenciales, donde poco a poco se desarrollan las habilidades.

“Queremos que los vendedores del Canal estén atentos, con Eaton estamos en plan desarrollar programas más completos de manera más frecuente”, concluye.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas