El año terminará con 1.600 millones de suscripciones 5G

Loading

El 5G se extiende por el mundo a pesar de los persistentes problemas económicos y geopolíticos. A finales de este año, prácticamente 1 de cada 5 suscripciones móviles será 5G.

Así queda recogido en la edición del mes de noviembre del Informe de Movilidad de Ericsson, que prevé un crecimiento del 63 % respecto a 2022.

Este 2023 terminará con 610 millones de nuevas suscripciones 5G, elevando el total hasta los 1600 millones. Esto son 100 millones más de lo que se había previsto anteriormente.

“Con la suma de más de 600 millones de suscripciones 5G en todo el mundo este año, y su continuo aumento en todas las regiones, es evidente que la demanda de conectividad de alto rendimiento es fuerte”, valora Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y responsable de redes de Ericsson.

“El despliegue del 5G continúa y vemos un número cada vez mayor de redes autónomas 5G que se están desplegando”, observa, “trayendo oportunidades para impulsar aplicaciones nuevas y más exigentes tanto para los consumidores como para las empresas”.

Los usos más comunes están siendo la optimización de la banda ancha móvil, el acceso inalámbrico fijo, los videojuegos y los servicios basados en realidad virtual y aumentada.

Por regiones, Norteamérica será la que habrá conseguido una mayor penetración de suscripciones 5G a finales de año, con un 61 %. Aunque también destaca la evolución que está experimentando la India.

De aquí a 2029, las suscripciones mundiales a 5G se incrementarán más de un 330 %, pasando de los 1600 millones previstos a 5300 millones.

La cobertura 5G es de más del 45 % de la población mundial en estos momentos y crecerá hasta alcanzar el 85 % dentro de seis años. Norteamérica seguirá al frente. En la parte occidental de Europa la penetración debería llegar al 85 %.

Ericsson desvela también datos relativos al consumo medio de datos por smartphoneEl tráfico de datos móviles se triplicará hasta 2029 gracias a las innovaciones en dispositivos, el aumento de contenidos que consumen muchos datos y el rendimiento de red.

En este sentido Peter Jonsson, editor ejecutivo del informe, indica que “el ritmo de crecimiento de los datos en las redes móviles refleja la pasión de los consumidores por las aplicaciones mejoradas relacionadas con la banda ancha móvil”.

“Esta tendencia aumentará su ritmo a medida que más consumidores de todo el mundo adopten la red 5G y surjan nuevos casos de uso”, señala, “lo que desencadenará un mayor crecimiento del tráfico de datos”.

“Dado que la mayor parte del tráfico se produce en interiores, donde las personas suelen pasar la mayor parte del tiempo”, apunta, “cada vez es más necesario ampliar la cobertura de banda media 5G tanto en interiores como en exteriores para garantizar una experiencia 5G completa en todas las ubicaciones”.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks.”, que publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas