DIGIBEE llega a Perú para simplificar las integraciones complejas en sistemas críticos de manera rápida y segura

Loading

Con el objetivo de facilitar a las empresas la simplificación de integraciones complejas en sus sistemas críticos, de forma rápida y segura, la compañía presenta en Latinoamérica su Enterprise Integration Platform as a Service (EiPaaS), la cual empodera a las organizaciones para que desarrollen sus propios ecosistemas digitales. De esta manera, desbloquean el acceso a los datos, según sus necesidades, para planificar y prepararse mejor ante los cambios que implica la transformación digital.

El viaje de la transformación digital está impulsado por la integración. Debido al crecimiento exponencial en el número de dependencias, conexiones e integraciones entre sistemas y con la creciente complejidad de la tecnología, ya no se puede abordar la integración a escala como se ha hecho en el pasado.

Los principales factores que impiden a las organizaciones alcanzar mayores niveles de innovación son arquitecturas y sistemas Legados, restricciones presupuestarias y la falta de recursos calificados. De acuerdo con Gartner el 50% de los costos y tiempo totales de una transformación digital son por el esfuerzo de integración.

La arquitectura de integración moderna, innovadora y flexible, junto con un equipo de habilitación de clientes sin precedentes, agiliza los proyectos de TI, reduce los costos y la deuda técnica al tiempo que conecta aplicaciones, procesos y personas para acelerar el “time to market” sin una inversión importante.

Soluciones de empresas como SAP, Oracle, Totvs, Salesforce, Microsoft, y decenas más, se pueden conectar hasta 10 veces más rápido con la plataforma de integración que utiliza una arquitectura nativa en la nube que aprovecha la tecnología de Kubernetes para proporcionar un rendimiento seguro, confiable y escalable. Esto permite a las empresas tener interacciones eficientes entre la nube y las cargas de trabajo locales.

De acuerdo con un estudio realizado por KPMG International, para las 200 empresas más grandes a nivel global, el COVID-19 aceleró el proceso de transformación digital, estimulando el crecimiento a largo plazo de tecnologías emergentes. Asimismo, el 56% de los ejecutivos encuestados aseguró que la migración a la nube se convirtió en una necesidad absoluta tras la pandemia. Por su parte  IDC, estima que para el 2023 la nube en Latinoamérica crecerá un 30.4%.

Humberto Ballesteros, director comercial para Latinoamérica de DIGIBEE, comenta: “Nuestro objetivo es que las empresas de nuestra región logren realizar una integración de sus entornos digitales y ampliar sus capacidades de negocio. Seremos su mejor herramienta para alcanzar un proceso exitoso en su camino hacia la transformación digital. Gracias a nuestra metodología de fácil implementación, importantes organizaciones en la región Latinoamericana ya vienen realizando todo tipo de integraciones entre sistemas on premise y en la nube en solo unos cuantos pasos.”

El EiPaaS de la marca permite realizar integraciones entre sistemas centrándose en los datos en sí y no en los componentes y las conexiones. La metodología que ha elaborado, garantiza a las empresas el conocimiento y el control de sus datos de una manera ágil, sencilla y eficiente, a la vez que mantiene un enfoque en una arquitectura preparada para el futuro.

“Nuestra plataforma Low Code reduce drásticamente las complejidades de los entornos de integración y permite transformar digitalmente los sistemas heredados a una velocidad diez veces mayor que a través de un enfoque de desarrollo tradicional”, agrega Humberto Ballesteros.

En su etapa de lanzamiento en la región, la marca ayudará a las empresas en su camino de la transformación digital de manera ágil, segura y con resultados de negocio concretos. Con la Plataforma de Integración Híbrida las empresas podrán disponer de recursos que les permitan desarrollar sus propios ecosistemas digitales y realizar integraciones de forma sencilla. Con ello ahorrarán dinero, tiempo y fomentarán el aumento de la productividad al concentrarse en proyectos más estratégicos para el negocio.

“Con más de 400 millones de integraciones diarias, hemos acelerado el viaje digital de más de 200 empresas. La transformación digital de las grandes marcas comienza aquí”, concluye Humberto Ballesteros, director comercial para Latinoamérica de DIGIBEE.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *