Digibee ayuda a las empresas a lograr una integración exitosa de sus aplicaciones

Loading

El líder tecnológico internacional, que ofrece soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos en las organizaciones, continua con su propuesta de valor para ayudar a las empresas a diseñar una adecuada integración de sus aplicaciones. 

Actualmente, la conexión dentro y fuera del ecosistema de las empresas es imprescindible para el éxito de su estrategia digital. Hay diversas opciones para la integración de aplicaciones, desde soluciones punto a punto heredadas, hasta plataformas de automatización recientes.

Cada vez son más importantes las integraciones a medida que la expansión tecnológica, las necesidades de migración se multiplican y las organizaciones evolucionan. Según Gartner, para 2025, más del 75 % de las organizaciones medianas, grandes y globales establecerán equipos para crear estrategias de integración colaborativa.

Una adecuada estrategia de integración permite:

  • Implementar una infraestructura más ágil, digitalizada y centrada en la nube que admita la resiliencia y la agilidad empresarial.
  • Reemplazar o ampliar la viabilidad de los sistemas heredados.
  • Optimizar la eficiencia del personal de TI para centrarse en las actividades de mayor valor.
  • Prepararse para el próximo evento que implique amenazas y oportunidades, como sucedió con la pandemia de 2020. 
  • Integrar de manera proactiva para frenar la dispersión de tecnología.

Una vez que la empresa decida invertir en una solución de integración, el primer paso es conocer las clases de soluciones disponibles. Aquí un resumen de las opciones que existen:

1.- eiPaaS

Hay un puñado de soluciones de clase empresarial, diseñadas para integraciones complejas en toda la empresa. Son soluciones altamente pro-código que requieren capacitación especializada e inversión de tiempo. Algunas soluciones eiPaaS son menos conocidas, con menos características y beneficios, pero sumamente viables para proyectos de integración específicos.

2.- iPaaS (Integración como servicio) y automatización de procesos

El conjunto de soluciones iPaaS se basa principalmente en la noción de soluciones low code que el desarrollador local utiliza para crear integraciones. Incluye herramientas que automatizan flujos de trabajo.  Estas son herramientas ingeniosas excelentes para proyectos específicos.

3.- Sistemas heredados y compilación personalizada/código abierto

Hay sistemas que no son nativos de la nube y/o son de código abierto que existen desde hace años. Reemplazar o actualizar estas tecnologías heredadas permanecen en muchos proyectos atrasados del departamento de TI.

La plataforma de integración nativa en la nube de Digibee ofrece desde la velocidad de implementación, la mitigación de riesgos, hasta la operación de una plataforma intuitiva que puede ser administrada por el área de TI sin necesidad de una larga capacitación para comenzar.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas