CORPOELEC adjudica a Ingenium el diseño de su Centro de Datos alterno en Maracaibo

Loading

Corpoelec, empresa venezolana de electricidad, resolvió a favor de Ingenium la licitación pública nacional, cuyo objeto es la consultoría para el diseño del centro de datos alterno, ubicado en la ciudad de Maracaibo. Dicha licitación está íntegramente financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Corporación Eléctrica Nacional – Corpoelec – es responsable de la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en Venezuela, agrupando las diferentes corporaciones eléctricas regionales y empresas filiales.

Los alcances del proyecto adjudicado a Ingenium incluyen la elaboración de la ingeniería básica y de detalle, planos constructivos, especificaciones técnicas, así como el presupuesto económico para su construcción. De acuerdo a la licitación, el diseño debe cumplir con la clasificación de alta disponibilidad TIER III del Uptime Institute. Ingenium es una de las compañías que más certificaciones TIER ha tramitado para el Uptime Institute en Latinoamérica.

“Venezuela es uno de los países donde estamos comenzando operaciones, junto con Ecuador, Perú, Colombia y México” comentó Fernando García, CEO de Ingenium, “y este primer proyecto confirma que estamos por el buen camino”, finalizó.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *