Convergencia tecnológica y otras medidas para la revolución empresarial en 2024

Loading

El avance tecnológico seguirá acompañando a las empresas el próximo año y uno de los impulsores de la innovación será la convergencia de TI y TO. Esto es, de las tecnologías de la información y operativas.

Las empresas que no busquen la unión de ambas áreas se quedarán atrás. TeamViewer pronostica una brecha en resultados entre quienes adopten esta estrategia y los que no, algo que repercutirá en las experiencias de empleado y consumidor al no poder potenciar las operaciones ni la atención al cliente.

Durante los próximos meses deberían incrementar su presencia las soluciones que apoyan la existencia de fábricas inteligentes y el entorno de Industria 4.0, como es el caso del metaverso.

La inteligencia artificial también dejará notar su impulso en la eficiencia empresarial. De la popularidad de ChatGPT se pasará en 2024 a la analítica avanzada y “un futuro centrado en el ser humano”, según Mei Dent, CPO y CTO de TeamViewer.

Esta directiva opina que, “si se implementa de manera responsable, la IA apoyará la productividad y eficiencia de la plantilla de profesionales”.

Por último, se producirá un aumento significativo en cuestión de fábricas inteligentes y no sólo a modo de nueva construcción, sino con la transformación de las ya existentes para pasar “de lo tradicional a lo tecnológicamente avanzado”.

Cabe esperar un papel destacado de las herramientas de realidad aumentada en el suelo de la fábrica, incluyendo la formación de los trabajadores y la resolución de problemas en tiempo real.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas