Concytec realizó curso internacional de capacitación sobre planificación de políticas de Ciencia y Tecnología

Loading

El especialista argentino Sergio Emiliozzi, de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (Ricyt), dirigió el l Curso – Taller: Diseño e Indicadores de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

A este curso de capacitación asistieron representantes de once instituciones públicas relacionadas a la actividad científica, de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), de universidades y personal del Concytec.

El experto Sergio Emiliozzi compartió sus conocimientos sobre temas de diseño de política y planificación en actividades científicas, así como la organización de la cooperación internacional, la relación de la política en ciencia y tecnología con la universidad y la construcción de indicadores, entre otros.

Señaló que la construcción de indicadores sobre ciencia y tecnología en América Latina tuvo esfuerzos discontinuos en los años ’70. Añadió que diez años después, ante la falta de demanda, hubo carencia de información.

Sergio Emiliozzi precisó que a partir de los años 90 existió un mayor interés de los gobiernos por lo que se abrió foros de discusión al respecto. Fue así como se estableció el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted).

El curso, organizado del Concytec, permitirá repotenciar el tema de indicadores de ciencia y tecnología y su relación con las políticas en ciencia, tecnología e innovación.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *