Cómputo de alto rendimiento es vital para optimizar productividad de empresas

Loading

Por Tony Fernández-Stoll, Gerente General de AMD para América Latina

Si bien es cierto, la pandemia ha representado un enorme reto para todos, y el inmenso requerimiento por adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo a nivel mundial ha impulsado a que las empresas busquen mantenerse a la vanguardia tecnológica. Según la International Data Corporation (IDC), se espera un avance de inversión de TI del 9.4% para el presente año en toda la región, y se tiene como expectativa que, para el año 2025, la adopción de soluciones de cómputo de alto rendimiento (HPC) continúe con un crecimiento anual sostenido del 6.3%, la cual es posible gracias a la convergencia de diferentes tecnologías bajo un mismo sistema como el software, la electrónica, la arquitectura de los ordenadores, los algoritmos, entre otros.

A pesar de que, en un principio,  esta tecnología era utilizada para la investigación científica por parte de instituciones académicas para ayudar a procesar, almacenar e informar sobre grandes cantidades de datos;hoy en día, las soluciones de HPC desempeñan un papel fundamental en la gestión de las capacidades de todos los servicios y productos que definen el futuro. Estas soluciones utilizan el procesamiento en paralelo para desarrollar datos y realizar cálculos complejos de forma eficiente y fiable a velocidades nunca antes vistas. Por ende, en la actualidad, se han convertido en una herramienta de productividad primordial para las empresas, facilitando las tareas, optimizando procesos y reduciendo tiempos de elaboración.

Bajo este escenario, desde AMD continuamos implementando e innovando soluciones, a través de nuestra amplia gama de procesadores y tarjetas gráficas diseñadas con tecnología de punta, pensadas para responder ante cualquier necesidad. Además de ofrecer soluciones diferenciadas de primer nivel, combinando las plataformas de CPU, GPU y software líderes en la industria, que brindan un rendimiento revolucionario en cargas de trabajo comerciales, de entretenimiento y supercomputación.

Hoy por hoy, somos la única compañía que diseña procesadores y tarjetas gráficas, originando un ecosistema de cómputo integral con una tecnología que está inmersa en todas las experiencias digitales y de servicios.

En esa misma línea, a través de soluciones como los Procesadores para computadoras de escritorio Ryzen PRO, contribuimos en la disminución de la huella de carbono del cómputo empresarial. Asimismo, estamos apuntando a lograr un aumento de 30 veces en la eficiencia energética para el 2025 de los Procesadores y Aceleradores de AMD que potencian equipos de uso personal y servidores en los mercados de entrenamiento de inteligencia artificial y cómputo de alto rendimiento.

No cabe duda de que esta tendencia por la innovación constante va a ser positiva, ya que cada vez son más las empresas que se ven benefician de las supercomputadoras de alto rendimiento que cuyas capacidades permiten posicionarlas entre los equipos más poderosos del mundo. Desde AMD seguiremos avanzando bajo ese mismo camino, motivados por nuestro compromiso de desarrollar las mejores soluciones que garanticen un nuevo ritmo de innovación e influencien positivamente nuestro día a día.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas