¿Cómo Xiaomi impulsa el cambio en América Latina gracias a la AIoT?

Loading

Desde hace tiempo que la Inteligencia Artificial dejó de ser algo que solo podíamos apreciar en la literatura de ciencia ficción o en películas futuristas, para convertirse en un elemento habitual y, en algunos casos, hasta imprescindible de nuestra rutina diaria, gracias a las increíbles ventajas y beneficios que ofrece esta tecnología para hacer más cómodo e inteligente nuestro estilo de vida.

Lo anterior, gracias al esfuerzo que desde hace unos años adelantan compañías como el fabricante de dispositivos, para desarrollar productos innovadores que vayan más allá de la recopilación y almacenamiento de datos, y que sean capaces de analizar situaciones para tomar las mejores decisiones de manera autónoma, con el objetivo de ayudar a que las personas conquisten sus metas y alcancen sus objetivos de manera más práctica y amigable, tanto en el trabajo como en el hogar.

Pero ¿qué le representa esto potencialmente a la vida de las personas?

La posibilidad de conectar objetos, más allá de computadores, tabletas o teléfonos inteligentes a la red, implica que cada vez haya más dispositivos conectados que personas. De acuerdo con Statista, uno de los mayores portales de estadísticas del mundo, se prevé que los dispositivos conectados a internet a nivel mundial para el año 2025 podrían superar la barrera de los 38.600 millones y los 50.000 millones en el año 2030.

En América Latina, se estima que el número de dispositivos de AIoT podría alcanzar la cifra de 995,6 millones de unidades para 2023. Además, se pronostica que para 2025, las conexiones rondarían los 1.200 millones en territorio latinoamericano.

Desde vehículos autónomos que toman decisiones en fracción de segundos, hasta “edificios inteligentes” que son capaces de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad del lugar por sí mismos, los avances en el Internet de las Cosas (IoT), el ‘Big Data” y la Inteligencia Artificial (IA) producirán transformaciones que reconfigurarán la manera en la que hacemos todo, o casi todo.

¿De qué manera aporta la marca productos con beneficios de AIoT?

En 2010, la compañía fue fundada por Lei Jun con un propósito principal: acercar a todas las personas en el mundo a la tecnología más innovadora y accesible de la industria, para que puedan disfrutar de una vida más cómoda e inteligente. Por esta razón, la marca es hoy en día no solo una de las principales compañías de teléfonos inteligentes en el mundo, sino que, también, cuenta con la plataforma de AIoT de consumo líder a nivel global, con 374,5 millones de dispositivos inteligentes conectados a ella, excluyendo smartphones y portátiles.

Entre su amplio portafolio de productos de ecosistema disponibles en América Latina, la marca cuenta con aspiradoras robots líderes en el mercado como Mi Robot Vacuum-MOP, que además de contar con modos de barrido y trapeo excepcionales (ya sea por separado o combinados), posee 12 juegos de sensores de alta precisión que le ayudan a obtener una descripción exacta del entorno, siendo capaz de realizar una navegación precisa, cruzar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, y evitar cualquier caída desde la escalera para asegurar una limpieza efectiva, rápida e inteligente hasta en los lugares más complicados.

“En cuanto a nuestros futuros productos, nuestra estrategia para la próxima década también lo dejó muy claro: seguiremos ofreciendo smartphones y productos de AIoT con la mejor relación precio-calidad del mercado, innovadores, atractivos y, por supuesto, accesibles para continuar transformando y mejorando el estilo de vida de millones de personas en Latinoamérica y en el resto del mundo”, puntualiza Tianshi Lv, Country Manager de la marca en el Perú.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *