¿Cómo pueden los operadores de sitio de borde mejorar la redundancia del suministro eléctrico y simplificar la gestión?

Loading

Por: Jeremy Stearns, Especialista de ofertas para la línea de negocios de rPDU de Vertiv

El rápido crecimiento del borde desafía la capacidad de los equipos de TI y centros de datos para gestionar las operaciones locales de potencia de forma efectiva. Una de las principales causas de los periodos de inactividad no previstos es la pérdida de potencia.

Los centros de datos no cuentan con grandes presupuestos para la redundancia del suministro eléctrico. Como resultado, los equipos de TI y centros de datos necesitan un enfoque idóneo que ofrezca la inteligencia y redundancia del suministro eléctrico deseadas, aumente la flexibilidad empresarial y estire los limitados presupuestos de TI.

Los conmutadores de transferencia para racks (RTS), también conocidos como conmutadores de transferencia automática (ATS), cumplen con estos objetivos. Entonces, ¿qué hace que los RTS sean ideales para los sitios de borde y los centros de datos que usan dispositivos de un solo cable?

  • Ofrecen capacidades de conmutación ultrarrápidas: Cuando en el centro de datos o sitio de borde se interrumpe el suministro eléctrico principal, un RTS se transferirá sin problemas a la nueva fuente de alimentación en unos milisegundos. Con las salidas de alta retención, puede evitar el riesgo de desconexiones accidentales como consecuencia de contratiempos que podrían ocasionar periodos de inactividad no deseados.
  • Evitan la necesidad de sincronización de fases: Usted puede conectar los dispositivos de un solo cable con el RTS para permitir operaciones con un suministro eléctrico redundante de forma rápida y sencilla, sin necesidad de que un electricista verifique que las fuentes de entrada estén sincronizadas.
  • Reducen el costo de las capacidades de suministro eléctrico redundante: Los RTS son una buena alternativa a las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS).
  • Mejoran el monitoreo de la potencia y el entorno: Los RTS se destacan por ofrecer información crítica que los equipos de TI en los centros de datos pueden usar para optimizar las condiciones y los niveles de carga del suministro eléctrico.
  • Ofrecen una mayor flexibilidad operativa y empresarial: Hasta la fecha, los operadores de sitios y centros de datos tenían que excederse en salidas C13 y C19 para asegurarse de contar con lo necesario para los cables de alimentación C14 y C20.
  • Simplifican los procesos de gestión: Un RTS con inteligencia puede ofrecer agregación de IP, lo cual le permite añadir hasta 50 dispositivos de un solo cable en una sola dirección IP.
  • Soportan mayores densidades de racks: Si el RTS cuenta con hasta 24 salidas en un factor de forma horizontal de 2U, podrá soportar mayores densidades de racks en el centro de datos o sitio de borde. Además, con un factor de formato pequeño, un RTS puede montarse horizontalmente en cualquier gabinete o rack estándar.
  • Permiten planificar para el futuro: Los dispositivos RTS son cada vez más actualizables; esto significa que usted puede agregar las capacidades que necesita SU CLIENTE cuando las necesite y reducir el costo total de propiedad.

Al respecto, Vertiv se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva generación de conmutadores de transferencia para racks (RST) Vertiv Geist. El RTS Vertiv Geist ofrece capacidades de redundancia del suministro eléctrico en centros de datos y sitios de borde para garantizar la continuidad de los servicios de TI que el negocio de su cliente necesita.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *