CommScope presenta Propel, su más reciente innovación para Centros de Datos,
645 Visitas Totales, 2 Visitas Hoy
En el marco de DCD Connect Cancún 2022, evento que reunió a más de 600 profesionales de la industria de Centros de Datos en Latinoamérica, llevado a cabo el pasado 19 y 20 de septiembre, la empresa líder global en conectividad, se reunió con los usuarios finales para demostrar su compromiso de estar un paso adelante en las innovaciones que surgen ante las crecientes necesidades del mercado, además de mostrar la recientemente lanzada plataforma de fibra para alta velocidad PropelTM, su más importante innovación.
Actualmente, el impulso hacia la digitalización ha generado nuevos requerimientos de centros de datos. infraestructura en los Centros de Datos, dado que están creando un mayor tráfico de información y grandes innovaciones, derivando en nuevas oportunidades para la industria de la tecnología. Durante este evento la compañía se acercó a sus asistentes mediante de charlas individualizadas, en ellas pudieron conocer de primera mano su solución de fibra de alto rendimiento en la industria con conectividad MPO de 16 fibras, capaz de dotar de conectividad apropiada y suficiente para soportar las necesidades que hoy día enfrentan los centros de datos, y para anticipar su evolución hacia los 400G y 800G.
“Propel llega para revolucionar la distribución y aprovechamiento de la fibra en hasta antes de la solución, todos los fabricantes de conectividad basábamos nuestra propuesta en conectores MPO de 8, 12 o 24 hilos de fibra óptica. Mantenemos y consolidamos nuestro liderazgo en la industria con la solución, al mantenerse como el único fabricante de conectividad que ha lanzado una plataforma de alta densidad que incorpora el conector MPO de 16 hilos de fibra óptica y los conectores dúplex de factor de forma muy pequeño tipo SN”, Como comenta José Bonilla, CALA Systems Engineering Leader/Building & Data Center Connectivity.
Además, de la mano de su socio de negocio Sertres, la empresa compartió su conocimiento y experiencia sobre los nuevos desafíos que las empresas deben afrontar a través del panel de expertos “Tendencias en Centros de Datos: retos que se convierten en oportunidades”. Durante el panel abordaron temas como la adopción acelerada de la infraestructura de fibra óptica, los servicios en la nube que impulsan la necesidad de mayor ancho de banda y velocidades más rápidas, así como de la búsqueda por proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para afrontar la creciente necesidad de dispositivos conectados y preparar sus infraestructuras para el futuro tecnológico totalmente escalable.
“La migración hacia los 400G es inminente en todos los centros de datos. Por lo tanto, la conectividad debe de considerar la adopción de fibras ópticas monomodo y multimodo OM5. Me llamó mucho la atención que muchos de nuestros socios de negocio también buscan oportunidades de seguridad física. Debido a que estamos en una fase de impulso a la construcción de nuevos Data Centers, estamos viendo una amplia área de oportunidad para la implementación de soluciones de fibra energizada para los sistemas de CCTV que rodean los data center”, añadió Jorge Flores, Data Center Account Manager.
Durante este evento, los expertos de CommScope pudieron conectar con los asistentes, en charlas uno-a-uno, mismas que aprovecharon para hablar de sus soluciones para mejorar la eficiencia de los centros de datos: imVision, Fibra OM5 y la plataforma Propel. Estas conversaciones fortalecieron los lazos de colaboración con los usuarios, además generaron nuevas oportunidades de negocio, en este regreso a los eventos presenciales.
Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.