CommScope finaliza la venta de su negocio de redes domésticas a Vantiva

Loading

CommScope, protagonista en conectividad de redes, ha anunciado el cierre de la transacción de venta de su negocio de redes domésticas a Vantiva (Euronext París: VANTI.)

La compañía anunció previamente la formalización de un acuerdo definitivo para la transacción el 3 de octubre de 2023.

Se espera que el impacto de la venta sea mínimo en su EBITDA anual revisado. La empresa proporcionará información adicional sobre el impacto de la transacción en sus perspectivas para el ejercicio de 2024 durante la próxima convocatoria trimestral de resultados.

Detalles de la transacción

Según los términos de la transacción, que se conocieron a fines de 2023, CommScope recibirá:

  • Una participación del 25% en Vantiva al cierre; y
  • Un earnout de hasta 100 millones de dólares, condicionado a que Vantiva alcance un EBITDA igual o superior a 400 millones de euros en un año determinado durante un periodo de 5 años y cumpla otros umbrales determinados.

Esta estructura de transacción permite a CommScope captar futuros beneficios derivados de la importante creación de valor de las sinergias. Asimismo, la compañía también contará con un representante en el Consejo de Administración de Vantiva.

“Durante los últimos 2 años, hemos considerado metódica y cuidadosamente las alternativas estratégicas para nuestro negocio de redes domésticas que proporcionarían el mayor valor para nuestros accionistas y el mejor socio para apoyar a nuestros clientes. Confiamos en haber encontrado en Vantiva el comprador adecuado. Nuestro negocio de redes domésticas se encuentra actualmente en un entorno difícil, y mediante la combinación de estos dos negocios creemos que proporciona la mejor oportunidad para el éxito futuro. Además, tanto el segmento de redes domésticas como Vantiva comparten una visión similar y valoran la innovación, el servicio al cliente y el desarrollo de productos de la más alta calidad”, expresó Chuck Treadway, consejero delegado de CommScope. “Vemos razones financieras y comerciales convincentes para la combinación de estos dos negocios en este momento, y estamos entusiasmados con las futuras oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo”.

“Esta adquisición estratégica planificada representa una oportunidad de transformación única para Vantiva”, ha comentado Luis Martínez-Amago, CEO de Vantiva. “Nos permitirá reforzar las operaciones del segmento Hogar Conectado de Vantiva, acelerar nuestra hoja de ruta de innovación y expandirnos a nuevos mercados a través de asociaciones comerciales adicionales. Desde una perspectiva financiera, la adquisición del segmento de redes domésticas aumentará sustancialmente la escala de nuestro negocio, al tiempo que generará sinergias, que reforzarán significativamente nuestro potencial de generación de flujo de caja libre. El resultado será una transacción que aumentará el valor y beneficiará a todas las partes interesadas, incluidos los consumidores finales, los clientes, los empleados, los accionistas y los prestamistas. Sujeto a diversas aprobaciones, estaremos encantados de dar la bienvenida a CommScope como accionista de Vantiva y a nuestros nuevos compañeros que se unirán a nosotros procedentes del segmento de redes domésticas de CommScope”.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de enero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas