CommScope expuso sobre el soporte de la Internet de las Cosas en el DCD>Perú

Loading

CommScope estuvo presente en la más reciente edición de Datacenter Dynamics, realizado en Lima, Perú, donde habló acerca de los desafíos que el rápido avance de la tecnología presenta a los operadores y administradores de los Centros de Datos. Las infraestructuras red deben adecuarse a los nuevos estándares y tendencias para minimizar su impacto, además de mantenerse actualizadas, ágiles y eficientes para dar soporte al panorama tecnológico que conllevan las tendencias hacia la Internet de las Cosas (IoT).

Con el panorama creciente de la eficiencia energética, modularidad, la nube y la ciberseguridad, la IoT está fungiendo como un acelerador de la transformación digital. De acuerdo al índice de digitalización, Perú es uno de los países más avanzados en este proceso en América Latina con una tasa de 11.89%*, por ello eventos como Datacenter Dynamics cobran primordial relevancia no sólo para los asistentes, sino para las empresas como CommScope, que presentó sus más innovadoras soluciones para el desarrollo de estrategias en infraestructura, que permitan a los centros de datos migrar a velocidades más altas y hacer frente a la IoT.

“Durante el evento pusimos especial énfasis en nuestra plataforma de Migración de Alta Velocidad (HSM), un tema muy importante en la actualidad pues hay grandes desafíos a los que los clientes se enfrentan para lograr dar soporte a las grandes velocidades de 40Gbps y 100Gbps que se requieren en la actualidad”, comentó César Villar, Territory Sales Manager Perú & Chile de CommScope.

Para César Villar, con el avance de la tecnología y las proyecciones de crecimiento en el ancho de banda a futuro, así como la necesidad de una infraestructura que soporte mayores velocidades de transmisión, la gestión automatizada se presenta como una necesidad que comienza verse en el sector, toda vez que permite tener procesos más eficientes y menor margen de error humano.

Además de todas las innovaciones en soluciones para Centros de Datos, durante el evento se destacó la relevancia que la IoT ha ido cobrando en cada aspecto de la industria, y cómo las infraestructuras de red se han tenido que ir adaptando rápidamente a esta nueva realidad.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *