Cobertura, ecosistemas, un mejor portafolio y desarrollo de las capacidades de los partners de negocios son los pilares del trabajo de IBM en el Perú

 5,199 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

El trabajo de IBM en el Perú es transversal a todas las industrias, con un enfoque ahora muy importante en la expansión de clientes con soluciones de inteligencia artificial.

Álvaro Santa María, gerente general de la empresa, explicó que, para esta labor, la corporación desarrolla en Perú un plan basado en cuatro pilares fundamentales.

El primer de ellos es la cobertura, lo que está garantizado al trabajar con tres de las cuatro empresas más grandes del Perú, con un portafolio de soluciones y servicios amplio para prácticamente todas las industrias. “Estamos poniendo mucho foco a la iniciativa de New Client Adquisition, para expandirnos a nuevos clientes también con soluciones como inteligencia artificial”, detalló.

El segundo es el desarrollo de ecosistemas. De hecho, la empresa ha anunciado una inversión de US$ 1.000 millones para este punto a nivel global, parte de cuyo trabajo fue el lanzamiento de una nueva plataforma asociada a partners que es Partner Plus, vinculada al conocimiento, capacitación y agilización de procesos. El objetivo es que todo el conocimiento sea trasladado a los clientes a partir de las nuevas habilidades técnicas de los socios de negocios.

Álvaro Santa María durante su participación en el reciente IBM Summit Perú

Un tercer aspecto es el de las soluciones, las cuales comprenden un conjunto variado y transversal para las industrias que va desde la nube híbrida, pasando por la automatización, la ciberseguridad, la analítica, inteligencia artificial y más. IBM busca que el mercado conozca cada vez más este portafolio.

Y finalmente, está el desarrollo de capacidades y conocimientos técnicos sobre las soluciones entre su equipo para que sean verdaderos expertos en el campo. Como parte de este fin, se ha habilitado la plataforma IBMSkillsBuild, que es una plataforma abierta con más de mil cursos en diferentes idiomas y tracks en diferentes temas, además de certificaciones gratuitas.

“También manejamos iniciativas con universidades para desarrollar en las nuevas generaciones el conocimiento en tecnologías emergentes”, concluyó.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 208 y publicaremos en el mes de noviembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas