Citrix impulsa la movilidad empresarial con XenClient 5

Loading

Según IDC, para el año 2015 la población de trabajadores móviles del mundo alcanzará los 1.300 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 37,2 por ciento de la fuerza laboral total. Los trabajadores móviles utilizan dispositivos múltiples (portátiles, smartphones y tabletas) en la oficina y en movimiento. Ellos esperan que su escritorio y sus datos estén disponibles en cualquier lugar donde necesiten trabajar. El sistema VDI ha ayudado a impulsar estilos de trabajo móviles, pero cuando los usuarios necesitan el poder completo de su portátil, o necesitan trabajar fuera de línea, un escritorio virtual local es más apropiado. Esto ha creado una oportunidad considerable para escritorios virtuales locales que mejoran la experiencia de escritorio virtual alojado (VDI). Hasta el momento, las opciones para entregar una experiencia estable y personalizada de escritorio virtual local y alojado requerían despliegues específicos complejos, o comprometían la experiencia del usuario. XenClient, ahora incluido como parte de XenDesktop, ofrece la primera solución que unifica la experiencia móvil del usuario entre escritorios virtuales locales y alojados.

Su escritorio y sus datos donde los desea
XenClient 5 integra la tecnología Personal vDisk ya presente en XenDesktop para permitir la personalización y se integra con ShareFile para sincronizar datos entre entornos de escritorio virtual locales y alojados. Los usuarios tendrán una experiencia de usuario transparente y personalizada, y la TI gana nuevos niveles de seguridad, confiabilidad y control con una administración de escritorios simplificada. La integración de la tecnología Personal vDisk está integrada en los dos componentes centrales de XenClient:
• XenClient Engine: XenClient es un verdadero hipervisor cliente de Tipo 1 que corre en hardware puro (bare metal) y provee altos niveles de rendimiento y seguridad, permitiendo a los usuarios ejecutar un escritorio virtual administrado centralmente y permitiendo que los usuarios con permisos ejecuten muchos escritorios virtuales simultáneamente, en paralelo y separados completamente. Los usuarios de dispositivos con el poder de XenClient pueden acceder a sus distintos escritorios virtuales desde cualquier parte, en cualquier momento. Incluso cuando están desconectados de la red.
• XenClient Synchronizer: el componente Synchronizer para XenClient permite a la TI administrar centralmente los escritorios virtuales que se ejecutan localmente en PCs, además de administrar los propios dispositivos. Con Synchronizer, la TI puede resguardar en forma central los datos a través de una conexión segura cada vez que el usuario se conecta a Internet, define políticas de seguridad, desactiva PCs perdidas o robadas y restablece el escritorio virtual de un usuario en cualquier dispositivo basado en XenClient.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *