Cisco reporta crecimiento de ingresos por ventas de software y suscripciones

Loading

Cisco reportó un sólido reporte de resultados al cuarto trimestre fiscal finalizado el pasado 29 de julio, con un crecimiento de 16% de sus ingresos y de 41% de la utilidad neta, los cuales se habrían visto impulsados por una mejora en las ventas de software y suscripciones.

Según los resultados financieros de Cisco al cuarto trimestre fiscal de 2023, se obtuvieron 15.2 mil millones de dólares en ingresos, lo que representa un crecimiento de 16% año con año.

En palabras de Chuck Robbins, presidente y CEO de la firma, en el reporte de resultados: “El año pasado fue un hito para Cisco con un rendimiento récord tanto en el año completo como en el cuarto trimestre. Estamos viendo una sólida demanda de los clientes, ganando participación de mercado e innovando en áreas clave como IA, seguridad y Nube”.

Del total de ingresos, 76% aún proviene de la venta de productos, los cuales se elevaron 20.2% año con año durante el trimestre de mayo a julio de 2023, con ingresos totales por 11 mil 650 millones de dólares. Por su parte, los ingresos por servicios se incrementaron 4% a 3 mil 553 millones de dólares.

El reporte destaca que durante el cuarto trimestre fiscal los ingresos por la venta de software se elevaron 17% año con año, mientras que los ingresos por suscripción se incrementaron en 20%.

La utilidad operativa del periodo se ubicó en 4 mil 253 millones de dólares, 23% más respecto al cuarto trimestre fiscal de 2022, mientras que la utilidad neta se disparó en 41% a 3 mil 958 millones de dólares.

Para todo el año fiscal terminado el pasado julio, los ingresos se ubicaron en 56 mil 995 millones de dólares, tras un alza de 10% anual, mientras que la utilidad neta se elevó en 6.7% año con año hasta los 12 mil 613 millones de dólares.

Hacia el próximo año, Cisco emitió su guía de resultados, con ingresos por entre 57 mil millones y 58.2 mil millones de dólares. Esta guía se ubicaría por debajo de lo estimado por analistas de 58.38 mil millones de dólares para el año fiscal 2024, según el consenso publicado por Refinitiv.

Sin embargo, en la llamada con analistas, Robbins destacó el buen desempeño de la compañía durante el inicio del año, al revelar que ganaron más de 3 puntos porcentuales de participación de mercado en sus tres mercados de redes más grandes en el primer trimestre, donde espera mantener una tendencia positiva.

Adicionalmente, el directivo consideró que existe una importante oportunidad para Cisco para proveer de la infraestructura necesaria requerida para atender las crecientes cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA).

(Fuente: paradavisual.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas