Cisco anuncia Open Network Environment para permitir la programación de la red orientada a aplicaciones

Loading

Cisco presentó un enfoque amplio y versátil sobre programabilidad de red Cisco Open Network Environment (Cisco ONE), con el fin de ayudar a que los clientes impulsen la próxima ola de innovación empresarial a través de tendencias tales como la nube, la movilidad, las redes sociales y el video. Cisco ONE posibilita una personalización flexible y orientada hacia las aplicaciones de las infraestructuras de red para hacer realidad objetivos empresariales, como el aumento en la velocidad de los servicios, la optimización de los recursos y una monetización más rápida de los servicios nuevos.
Cisco Open Network Environment se ofrece mediante una amplia gama de plataformas APIs (application programming interfaces), agentes y controladores, y tecnologías de red superpuesta.

Cisco ONE es un complemento de los enfoques actuales de redes definidas por software y, al mismo tiempo, engloba a todas las soluciones, desde el transporte a la administración y la organización. Con Cisco Open Network Environment, los clientes pueden hacer uso de la red inteligente mediante la programabilidad y la abstracción a través de varias capas. Así, pueden ofrecer opciones de protocolos, normas del sector y modelos de implementación con base en el uso.
Hoy Cisco también presentó One Platform Kit (onePK), el cual brinda interfaces de programación de aplicaciones (API, application programming interfaces) para desarrolladores de los sistemas operativos de Cisco: IOS, IOS-XR y NX-OS. Además, Cisco presentó el software controlador y el agente OpenFlow, ambos en modalidad de prueba de concepto, para la investigación de redes definidas por software (SDN, Software Defined Networking). Cisco también contribuye a la elaboración de redes virtuales, superpuestas y escalables para implementaciones de la nube con arquitectura multi-tenancy con el switch virtual Cisco Nexus 1000V. Entre las innovaciones, se encuentran: soporte OpenStack, programabilidad, capacidad de varios hipervisores y funcionalidad de gateway de VXLAN.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *