Cisco anuncia la compra de Code BGP

Loading

Para reforzar la monitorización y salud del tráfico de internet, Cisco Systems ha anunciado la compra de Code BGP, empresa dedicada a la monitorización de protocolos de pasarela fronteriza.

Tras la compra, Code BGP se integrará a la cartera de productos de inteligencia de red ThousandEyes, propiedad de Cisco, y aportará una plataforma basada en la nube que brindara funciones como inventario de prefijos de direcciones IP, peerings y políticas de salida de una organización a través de fuentes configuradas, como feeds BGP.

¿Para qué sirve BGP?

El protocolo BGP indica al tráfico de Internet qué ruta debe tomar y el algoritmo que selecciona la mejor determina las rutas óptimas que deben utilizarse para el reenvío del tráfico. A continuación, el sistema permite a los clientes ver e interactuar con este inventario en tiempo real a través de una API abierta y detectar en tiempo real secuestros de BGP, fugas de rutas y otros problemas de BGP, según la empresa.

Gracias a esto, ThousandEyes podrá ampliar las capacidades de supervisión de BGP y análisis de incidentes para mantener la salud de internet, aplicaciones y servicios claves.

¿Para qué sirve ThousandEyes?

ThousandEyes es una parte clave de su plataforma Full Stack Observability la cual recopila y correlacionardatos de dominios de aplicaciones, redes, infraestructura, seguridad y nube para proporcionar una visión clara de lo que está sucediendo en toda la empresa y hacer que sea más fácil para detectar anomalías, anticiparse y abordar problemas de rendimiento y mejorar la mitigación de amenazas.

«BGP es una tecnología esencial que permite el funcionamiento de Internet», escribió Joe  Vaccaro, vicepresidente de productos de ThousandEyees. «Sin embargo, la compleja naturaleza de BGP dificulta la detección y resolución de incidentes, especialmente a la escala a la que se producen».

Este año se han producido más de 6.000 incidentes de secuestros de BGP, fugas de rutas y otros problemas en los miles de redes que componen Internet.

«Surfear estos incidentes requiere una rápida detección y remediación para evitar el tiempo de inactividad y proteger a los usuarios, haciendo de la visibilidad de BGP una capacidad esencial para las organizaciones que dependen de Internet para conectar a clientes, empleados y sistemas empresariales a aplicaciones y servicios», añadió Vaccaro.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de ciberseguridad, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas