Cisco acelera su estrategia de seguridad de aplicaciones con Panoptica

Loading

Cisco está avanzando con el cumplimiento de las necesidades de seguridad de las aplicaciones modernas de los clientes a lo largo de su viaje de migración a la nube con la introducción de una nueva solución.

La solución de seguridad de aplicaciones de Cisco, Panoptica, proporcionará ahora protección de ciclo de vida de extremo a extremo para entornos de aplicaciones nativas de la nube, desde el desarrollo hasta el despliegue y la producción.

Esto protegerá las aplicaciones modernas desde el principio y ayudará a los equipos a identificar los riesgos con facilidad, abordar primero las alertas que más importan y, en última instancia, remediar las vulnerabilidades más importantes con un potente análisis de las rutas de ataque.

Las capacidades de Panoptica abordan los retos a los que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo en medio de la creciente demanda de aplicaciones para impulsar los procesos empresariales básicos, junto con la complejidad de asegurar el desarrollo y la implementación de aplicaciones, en entornos híbridos y multicloud.

«Nuestros clientes merecen un verdadero socio y total confianza en la protección de sus aplicaciones, datos y cargas de trabajo críticas», dijo Liz Centoni, vicepresidenta ejecutiva, directora de estrategia y directora general de aplicaciones. «Panoptica ofrece una experiencia diferenciada al reunir estas potentes capacidades para una cobertura completa de la seguridad desde el código hasta la nube. Respaldados por la cartera de soluciones de seguridad de extremo a extremo de Cisco, estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a sobrealimentar la seguridad de sus aplicaciones a escala».

La innovación en Cloud Native Application Security representa un paso importante en la aceleración de la estrategia de seguridad integral de Cisco, lo que ha logrado colocarlos en una posición única para proteger las redes, los dispositivos, los usuarios y, ahora, las aplicaciones de las organizaciones.

La seguridad de las aplicaciones nativas de la nube de Cisco abarca desde el desarrollo hasta el tiempo de ejecución

Panoptica incluirá una experiencia de panel visual integrada y simplificada con escalabilidad sin fisuras en clústeres y entornos multicloud. Esto permitirá a los equipos proteger las API y los entornos sin servidor, en contenedores y Kubernetes de forma integrada con menos complejidad y más eficiencia.

El módulo Cloud Workload Protection (CWPP) de Panoptica ofrece cobertura en API, contenedores y entornos sin servidor y proporciona seguridad durante su ejecución. En septiembre se añadirán más funciones con la incorporación de Cloud Security Posture Management (CSPM), que brindará un cumplimiento y una supervisión continuos de la seguridad en la nube a escala, ofreciendo a los clientes una visibilidad completa de todo su inventario de activos en la nube, incluidos los clústeres Kubernetes.

API Logic Protection ofrece a los equipos de operaciones una imagen clara y un camino hacia la gobernanza de las políticas para las API, en lugar de exigir a los desarrolladores que lleven a cabo una investigación exhaustiva de la seguridad caso por caso. Además, la exploración de la infraestructura como código (IaC) permite a los desarrolladores asegurarse de que el código de la infraestructura en la nube es seguro desde el principio.

Asimismo, los clientes podrán combinar todos los datos y perspectivas de estas herramientas de seguridad junto con el nuevo motor de ruta de ataque de Panoptica para proteger de forma más completa la actividad, aplicar rápidamente la gestión de políticas y solucionar los problemas con asistencia automatizada.

Cisco amplía su integración de seguridad de aplicaciones, especialmente en Full Stack Observability

Además de la seguridad de extremo a extremo, las organizaciones deben comprender cómo las vulnerabilidades de las aplicaciones en la nube pueden tener repercusiones adicionales en toda la empresa.

El módulo Security Insights para Cloud Native Application Observability, basado en Cisco Full-Stack Observability Platform, se integrará con Panoptica para ofrecer visibilidad en tiempo real, información priorizada y recomendaciones para abordar los problemas de seguridad de las aplicaciones críticas en función del riesgo empresarial.

Security Insights proporciona seguridad de datos en tiempo de ejecución diferenciada para detectar y proteger contra la filtración de datos confidenciales. Con la puntuación de riesgos de vulnerabilidad en tiempo real y la telemetría para ayudar a priorizar los principales riesgos empresariales, el personal indicado recibe las acciones recomendadas en el momento adecuado.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de julio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas