Cinco tendencias de infraestructura que cambiarán la TI en 2023

Loading

La tecnología se encuentra en un constante evolución y revolución, y cada vez abarca más aspectos y áreas de nuestro día a día. En este sentido, la infraestructura de las empresas es una pieza clave para mantener operativos los servicios y aplicaciones.

“A medida que la tecnología avanza, también lo hacen las tendencias en la infraestructura de TI. Este año, se remodelarán el panorama de TI, y las empresas deben estar preparadas para estos cambios y comprender cómo los afectarán. Las organizaciones que se mantengan a la vanguardia y realicen las inversiones adecuadas en su infraestructura de TI serán las que puedan capitalizar las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías”, dijo Jaime Mourão, Country Manager de Stefanini en Perú.

En ese sentido, desde dicha firma, dieron a conocer cinco tendencias claves de infraestructura que darán forma a cómo funciona la TI dentro de las empresas:

  1. Internet de las cosas (IoT): La utilización de dispositivos conectados a internet seguirá aumentando en los próximos años, lo que supone un gran desafío para la infraestructura de las empresas. Estas deberán contar con una infraestructura que soporte el alto volumen de datos generados por estos dispositivos y garantice su seguridad.
  • La nube: Las empresas deberán contar con infraestructuras que permitan una rápida implementación de soluciones de este tipo y puedan mantener el rendimiento y la seguridad de los datos que se almacenan en ella. Es probable que la nube siga siendo una parte fundamental de la infraestructura de TI, y las empresas se beneficiarán de su escalabilidad y flexibilidad. 
  • Grandes datos: Big Data es un término utilizado para referirse a la voluminosa cantidad de datos que generan las organizaciones. Al aprovechar este análisis, las empresas pueden encontrar nuevas oportunidades para optimizar sus operaciones, aumentar la eficiencia y reducir costos. 
  • Cadena de bloques: El uso de la tecnología blockchain está ganando terreno rápidamente en el mundo de los negocios, y muchas empresas invierten en su potencial. Proporciona una forma segura de almacenar y transferir activos digitales e información mientras previene la manipulación y el fraude. Con su capacidad para proteger los datos y permitir transacciones seguras, no es de extrañar que se espere que esta tecnología revolucione muchas industrias en los próximos años.
  • Inteligencia artificial (AI): La IA está en una fase de rápido crecimiento y se espera que se convierta en una parte integral de la mayoría de las organizaciones. Desde asistentes virtuales que mejoran la atención al cliente hasta análisis de datos más avanzados, ella cambiará la forma en que operan las empresas. En general, se trata de una tendencia de infraestructura vital del futuro. Con su amplia gama de aplicaciones y potencial para la automatización, podría remodelar drásticamente la TI este año.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Comunicaciones unificadas en la nube (UCaaS) y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de mayo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas