Cinco estrategias para modernizar aplicaciones obsoletas en la nube

Loading

En la actualidad, es casi imposible pensar que las empresas puedan mantener el uso de sus aplicaciones sin modernizar sus características gracias al avance tecnológico reciente y proyectándose hacia el futuro. Es por ello, que las organizaciones buscan adoptar las tendencias en transformación digital para agregar nuevas tecnologías a sus aplicaciones y asegurar su buen funcionamiento, modernizándolas a través de un proceso de migración a la nube.

La modernización implica una transición de las aplicaciones, procesos y administración de datos de una organización a un enfoque en la nube pública, privada o híbrida que les permita generar nuevas funcionalidades. “Con la modernización, se logra trasladar y trabajar las aplicaciones desde la nube, lo que ofrece diversas ventajas como la reducción de costos de infraestructura, asegurar el desarrollo continuo, flexibilidad para generar mantenimiento, reducir el time to market para cumplir con las exigencias de clientes y usuarios y, especialmente, garantizar la ciberseguridad”, señala Marcy Acosta, Digital Services BU Manager de CANVIA.

Asimismo, la vocera menciona que no hay una fórmula única para modernizar aplicaciones, ya que se pueden adoptar diversas estrategias de acuerdo a las necesidades de su negocio. “Recomendamos a nuestros clientes que deben empezar con una evaluación de sus aplicaciones para identificar oportunidades de mejora. A partir de ello, definimos la estrategia más adecuada para el cliente, ya sea para lograr reducción de costos, incrementar capacidades de adopción o disminuir dependencias”, indica.

Estrategias de modernización de aplicaciones que pueden adoptar las organizaciones:

  1. Rehost. Conocido como “lift and shift”, se busca replicar un sistema existente en una infraestructura moderna y segura. Brinda una mejor eficiencia en costos, migración sin cambio de código y escalabilidad según la carga de trabajo.
  2. Refactor. Realiza ligeros cambios a las aplicaciones y procesos para aprovechar todas las ventajas de la nube. Permite una reducción de costos a largo plazo, mayor resiliencia para almacenar y restaurar datos, y una mejor adaptabilidad para los nuevos usuarios.
  3. Rearchitect. Se rediseñan las aplicaciones con el propósito de hacerlas nativas para el sistema de la nube. Ofrece una aplicación moderna, flexible, escalable y alineada con el negocio.
  4. Rebuild. Muchas aplicaciones han quedado obsoletas con el tiempo y no llegan a ser compatibles con la nube. Es por ello, que las empresas optan por reconstruir todo desde el inicio. Entre sus ventajas está una aplicación hecha y pensada para la nube; además de una mayor seguridad gracias a sus actualizaciones.
  5. Replace. Las empresas optan por esta estrategia como último recurso en los casos que los códigos y las funciones de las aplicaciones no se pueden reutilizar.  

La ejecutiva señala que estas estrategias de modernización permitirán a las empresas traer resultados positivos en términos de desarrollo y organización, mejorando la experiencia y el servicio al cliente, preparándolos para estar a la altura de las exigencias actuales del mercado en el mundo digital.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas», que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de junio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas