Ciberdelincuentes obtuvieron 1,300 millones de dólares en criptomonedas durante el primer trimestre del 2022

Loading

Según Softline Latinoamérica, en el primer trimestre del 2022 se dieron a conocer 78 intentos de hackeos, donde los ciberdelincuentes obtuvieron casi 1.300 millones de dólares a través del blockchain. Esta cifra supone un incremento de delitos del 136% respecto a los primeros tres meses del año pasado. Del mismo modo, con el boom de las criptomonedas, surge también el ´Cripto-hacking’, una nueva modalidad de ataque cibernético que extrae información de ordenadores y dispositivos inteligentes para despojar a los usuarios de sus monedas digitales.

En ese contexto, Orlando Perea, gerente general de la marca en Perú revela que, en nuestro país el cripto-hacking es uno de los cinco ciberataques más recurrentes que sufren los usuarios. “Este nuevo método de robo cibernético se oculta en un ordenador o dispositivo móvil, y utiliza los recursos de la máquina para extraer monedas digitales “criptomonedas”», señala.

El ejecutivo también precisa que el proceso de este tipo de ataque es similar al del malware y averiguar el origen de este puede llegar a ser muy complejo por las modalidades que utilizan los hackers. Por esta razón, es imperativo que las empresas cuenten con un sistema capaz de proteger en grandes niveles cualquier interfaz informática, previniendo así el uso de datos e información personal que sean utilizados con fines maliciosos.

Caso Cripto-hacking

Al respecto, Perea comenta que, un ataque cibernético de esta modalidad ocasionó la degradación de la capacidad de gestión de una planta de agua en Europa. Según los especialistas en seguridad de infraestructura del lugar, este atentado a la red tuvo un impacto en la operación y seguridad interna del servicio potable. Afortunadamente, la compañía logró darse cuenta cuando instaló productos de detección de intrusos en la red interna de la empresa, la que normalmente no estaría expuesta a Internet.

“Ante un panorama de constantes amenazas cibernéticas, el camino hacia la ciberseguridad es latente. Las empresas deben mantenerse a salvo de los riesgos en la red, como el cripto hacking. Por ello, resulta imprescindible contar con los medios necesarios para detectar y limpiar cualquier tipo de intrusión en nuestros dispositivos más comunes”, puntualizó Perea.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *