Christie completa el 150º proyecto permanente de mapping de proyección en la India

Loading

Christie® anunció su 150º proyecto de mapping de proyección permanente en la India. Se trata de una actualización de los sistemas de proyección desplegados para un impresionante show de luces en la fachada de Purana Qila, comúnmente conocida como Old Fort.

Esta instalación marca un hito, ya que se trata del primer espectáculo de luz y sonido permanente de la India y del primer proyecto de instalación al aire libre de la firma en este país, que se remonta a 2011. El gran espectáculo fue inaugurado por el entonces vicepresidente de la India, M. Hamid Ansari, y encargado por el Ministerio de Turismo y la Corporación de Desarrollo Turístico de la India. Este logro pionero sentó las bases para una evolución de la innovación y el arte en el panorama del mapping de proyección de la India.

Tres proyectores láser 3DLP® Crimson WU31 de última generación ocupan ahora el centro del escenario para un hipnotizante show de luces en las paredes de este monumento de 500 años de antigüedad, sustituyendo a los antiguos proyectores Roadster S+20 que prestaron servicio durante más de una década. Los proyectores fueron instalados y puestos en servicio por Modern Stage Service, partner desde hace muchos años, que desempeñó un papel fundamental en el mismo proyecto hace 12 años, actuando como integrador maestro de sistemas.

“Estamos encantados de ser testigos de la lealtad a la marca por parte de nuestros apreciados clientes durante más de una década en su transición de la lámpara al láser, aportando experiencias visuales aún más espectaculares para el público”, afirma Varinder Wadhwa, director de Modern Stage Service. “La Serie Crimson es la elección ideal para este gran espectáculo nocturno al aire libre gracias a su notable brillo, una fuente de luz láser de larga duración y un rendimiento cromático mejorado. Esta actualización de los sistemas de proyección anuncia una nueva era de narración visual envolvente, que combina a la perfección historia, cultura y tecnología.»

Los proyectores Crimson WU31 se han colocado estratégicamente en carcasas a una altura aproximada de 2 metros, situados a casi 200 metros de la fachada del Old Fort. Incluso a esta distancia considerable, las imágenes, que abarcan 50 metros de ancho y 20 metros de alto, parecen sorprendentemente vívidas y reales. Cada proyector, con 31.500 lúmenes de brillo, supera con eficacia los retos asociados a la proyección sobre las superficies irregulares del Old Fort. Con la ayuda de herramientas avanzadas de edge blending y calibración como Christie Twist™, una alineación perfecta garantiza al público un espectáculo impresionante.

El contenido del espectáculo también se renovará para presentar una nueva representación de 25 minutos, con imágenes cautivadoras que prometen una narración más concisa y atractiva de la historia de Delhi. Una de las novedades es la presentación multilingüe, que ofrece al público la posibilidad de elegir entre al menos siete idiomas. Habrá cascos especiales disponibles para un máximo de 400 asistentes por espectáculo para crear una experiencia personalizada.

Rishubh Nayar, director de Ventas para India de la división Enterprise de la marca, comenta: “Estamos encantados de que nuestros proyectores rejuvenezcan el son et lumière del Old Fort. Este hito, que marca nuestro 150º proyecto de mapping de proyección permanente en India, añade aún más significado y sentimiento a la ocasión. Estamos muy agradecidos por la confianza inquebrantable de nuestro valioso usuario final y su transición a la iluminación láser, una transformación orquestada de forma experta por Modern Stage Service, que asegura la proyección de imágenes impresionantes y vibrantes”.

Diseñados para soportar los rigores de aplicaciones exigentes y de alto uso, los proyectores de esta serie son de construcción robusta y cuentan con una fuente de luz láser de estado sólido sellada IP5X que proporciona años de funcionamiento fiable, de bajo coste y prácticamente libre de mantenimiento. Junto con el procesamiento ultrarrápido de la electrónica TruLife™ y las capacidades integradas de warping y blending de Christie Twist, ofrecen flexibilidad de instalación y experiencias visuales asombrosas.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks”, que publicaremos en el mes de noviembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas