China Unicom Guangdong y Huawei ganan el “desafío de productividad 5G” de GSMA

Loading

El proyecto de pesca digital 5G de China Unicom Guangdong y Huawei ganó el premio «5G Productivity Challenge» de GSMA. El premio reconoce la capacidad innovadora de ambas empresas en 5G, en este caso por extender la cobertura inalámbrica de primera clase a los pescadores en el mar.

«A lo largo de más de 450 km de costa cerca de la ciudad china de Yangjiang, 5G está transformando literalmente la vida de los trabajadores de la industria pesquera al permitirles monitorear el clima, comercializar sus capturas y mantenerse en contacto con las familias, mientras a 60 km de la costa. El sistema digital de buques pesqueros de China Unicom, que ya atiende a más de 4000 barcos, también está ayudando a las autoridades a reducir los riesgos que plantean los tifones, al tiempo que toma medidas drásticas contra las operaciones ilegales que podrían dar lugar a la sobrepesca», dijo David Pringle, uno de los de los jueces en el panel GSMA.

El sistema de embarcaciones pesqueras digitales 5G desarrollado conjuntamente por las empresas se basa en 5G Private Network PLUS. Al incorporar los datos proporcionados por el sistema de posicionamiento BeiDou de China, así como los datos de varios sensores marinos, la solución utiliza la computación en la nube para brindar un monitoreo dinámico de los barcos de pesca en el mar en todas las condiciones climáticas. Con el conjunto de antenas extremadamente grande de 5G MetaAAU, el sistema utiliza completamente el gran ancho de banda de 3,5 GHz para lograr velocidades de acceso de enlace ascendente y descendente de 2 Mbps y 60 Mbps, respectivamente, incluso a 61 km de la costa. Antes de que se desarrollara MetaAAU, dicha cobertura de largo alcance solo era posible en frecuencias sub-gig que brindan un ancho de banda más bajo. Los pescadores en embarcaciones dentro del área de cobertura ahora no necesitan nada más que su teléfono inteligente para monitorear noticias y otra información, como pronósticos del tiempo, y mantenerse en contacto con sus familias a través de videollamadas de alta definición. En caso de emergencia, pueden realizar llamadas de rescate de inmediato con una aplicación 5G diseñada para uso en embarcaciones pesqueras. Además, la aplicación puede ayudarlos a vender sus capturas antes de regresar a la costa.

De cara al futuro, China Unicom Guangdong ampliará aún más la cobertura del sistema digital de embarcaciones pesqueras, para atender a entre 40,000 y 50, 000 embarcaciones pesqueras esperadas a lo largo de toda la costa de Guangdong. Además, como socios que trabajan en el marco de “U-Joy Cities” anunciado en mayo de 2022, ambas compañías también trabajarán con otros socios de la industria en campos como la energía eólica marina, las granjas marinas y el turismo insular y ampliarán los beneficios de 5G a una gama cada vez mayor de industrias.

Hasta ahora, las dos empresas han implementado proyectos 5G “U-Joy Cities” en Foshan Manufacturing City, Yangjiang Marine City y Guangzhou Gigabit City, liberando completamente el valor de 5G para la vida inteligente y la industria inteligente. En los próximos años, las dos partes continuarán explorando nuevos escenarios de aplicación de 5.5G y desarrollarán una experiencia pionera que podría ayudar a ciudades y áreas rurales de todo el mundo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas