CES 2024: Intel ofrece nuevas soluciones informáticas de alto nivel para equipos portátiles, de desktop y de perímetro

Loading

Intel anunció en CES su línea completa Intel Core de procesadores para portátiles y equipos de desktop de 14a Generación, que incluye nuevos y potentes procesadores móviles de la serie HX y procesadores convencionales de 65 vatios y 35 vatios para equipos de desktop. Además, presentó su nueva familia de procesadores móviles Intel Core Serie 1, liderada por el procesador Intel Core 7 150U, para sistemas portátiles delgados y ligeros de alto rendimiento.

«Nuestra familia de procesadores Intel Core de 14ª Generación está diseñada para brindar características de plataforma y rendimiento de primer nivel tanto a los usuarios entusiastas como a los usuarios de PC convencionales», dijo Roger Chandler, vicepresidente y gerente general Enthusiast PC and Workstations, Client Computing Group. «Los entusiastas en movimiento ahora pueden disfrutar de la mejor experiencia móvil disponible hoy en día con nuestros procesadores de la serie HX. Ahora, los usuarios de computadoras de escritorio pueden disfrutar del rendimiento eficiente y las sólidas características de nuestra última generación de procesadores de escritorio de 65 vatios y 35 vatios».

El lanzamiento de estos nuevos procesadores para equipos portátiles y de desktop en el CES se produce junto con el desfile de nuevos sistemas con tecnología Intel Core Ultra de los socios de Intel. Ya sea que los usuarios de PC busquen potentes dispositivos móviles y de escritorio para entusiastas y usuarios comunes con la potencia de Intel Core de 14ª generación, o nuevas computadoras con inteligencia artificial impulsadas por procesadores Intel Core Ultra, Intel tiene la solución de computación adecuada.

Intel Core serie HX de 14ª generación impulsa la mejor experiencia del mundo para los entusiastas de los dispositivos portátiles

Los nuevos procesadores para equipos portátiles Intel Core serie HX de 14ª generación están diseñados para gamers, creadores y profesionales que necesitan niveles más altos de desempeño informático y requieren la movilidad que proporciona una computadora portátil. Liderada por el Intel Core i9-14900HX, con ocho Performance-cores (P-cores) y 16 Efficient-cores (E-cores), la nueva serie HX combina la mejor conectividad de su clase con un increíble desempeño de uno o varios subprocesos. Además, la serie HX presenta un salto en el desempeño del creador gracias a un 50% más de E-cores en los procesadores Intel® Core™ i7-14700HX.

La nueva familia de procesadores incluye:

  • Una frecuencia turbo de hasta 5,8 GHz que ofrece un desempeño de gaming hasta un 17 % mejor y un rendimiento multitarea hasta un 51 % más rápido de generación a generación2.
  • Hasta 24 núcleos (ocho P-cores, 16 E-cores) y 32 threads en sus procesadores i9-14900HX.
  • Un 50 % más de E-cores en sus procesadores i7-14700HX, llevándolos a 20 núcleos (ocho P-cores, 12 E-cores) y 28 threads.
  • Compatibilidad con hasta 192 gigabytes (GB) de memoria DDR5-5600 MT/S total.
  • Capacidades de overclocking en procesadores de la serie HX, incluida la compatibilidad con Intel® Extreme Utility (XTU) e Intel® Extreme Memory Profile (XMP)3.
  • Compatibilidad con nuevos Intel® Application Optimization (APO) en la serie HX, con seis nuevos títulos de juego (ocho en total) compatibles desde el lanzamiento inicial Intel Core 14ª generación para equipos de desktop en octubre de 20234.
  • Thunderbolt™ 5 ofrece una increíble velocidad de 80 gigabits por segundo (Gbps) en ambos sentidos, y con la mejora de ancho de banda proporciona hasta 120 Gbps, triplicando la capacidad de las soluciones más rápidas actuales. Esto garantiza las mejores experiencias visuales y de transferencia de datos. Además, Thunderbolt™ 4 proporciona un ancho de banda de 40 Gbps para la conectividad de PC con varios monitores 4K y accesorios.
  • Funciones inalámbricas líderes, que incluyen el Intel® Wi-Fi 6E (Gig+) integrado y la nueva opción de Intel® Wi-Fi 7 (5 Gig) para velocidades de varios gigabits en más lugares, con una respuesta similar a la conexión por cable y una confiabilidad excepcional
  • Lo último en conectividad Bluetooth® compatible con Bluetooth 5.4 y Bluetooth 5.3, lo que proporciona un rendimiento excepcional para múltiples conexiones simultáneas de dispositivos.

Con más de 60 sistemas de socios impulsados por Intel Core de 14ª generación HX que llegarán al mercado en 2024, los entusiastas de la movilidad podrán jugar, crear y trabajar sobre la marcha mejor que nunca.

Talking Tech: Intel Core HX de 14ª Generación: Máximo desempeño para portátiles entusiastas

El Raptor está de vuelta con la Intel Core familia de procesadores móviles de 14ª generación, cuyo nombre en código es Raptor Lake Refresh. Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de Enthusiast PC and Workstations in the Client Computing Group, explica que la nueva serie HX combina la mejor conectividad con un increíble desempeño de uno o varios subprocesos. En la parte superior se encuentra el Intel Core i9-14900HX con 24 núcleos y 32 subprocesos, y con una frecuencia turbo de hasta 5,8 GHz. Además, la serie HX presenta un salto en el desempeño del creador gracias a un 50% más de E-cores en los procesadores Intel Core i7-14700HX.

Los nuevos procesadores Intel Core de 14a Generación para equipos de desktop llevan un potente desempeño en el mundo real de los equipos de desktop al Edge

La expansión de Intel de la pila de desktops de Intel Core de 14ª Generación ofrece a los usuarios de PC convencionales, y a las empresas de diversos mercados, nuevas formas de experimentar el desempeño de los procesadores de escritorio. Estos 18 nuevos procesadores ayudan a los usuarios a jugar, crear y trabajar a los niveles que exigen todos los días, todo mientras disfrutan de las características de plataforma que los usuarios esperan de Intel.

Los procesadores Intel® para equipos de desktop más recientes incluyen:

  • Frecuencia turbo de hasta 5.8 GHz, ofreciendo hasta un 37% más de rendimiento en tareas multi-hilo y hasta un 7% mejor rendimiento en Microsoft Office en comparación con la generación anterior.
  • Hasta 24 núcleos (ocho P-cores, 16 E-cores) y 32 threads en sus procesadores i9-14900.
  • Para el i7-14700, la adición de cuatro E-cores para un total de 20 núcleos (ocho P-cores, 12 E-cores) y 28 threads.
  • Compatibilidad con hasta 192 GB de memoria total DDR5-5600/DDR4-3200 MT/S, permitiendo la compatibilidad hacia atrás con las placas base existentes basadas en Intel de las series 600 y 700.
  • Se mantiene el soporte para soluciones térmicas incluidas en la caja, como los disipadores de calor Intel® Laminar RH1 y RM1.
  • Conectividad inalámbrica de próxima generación compatible Intel® Killer™ Wi-Fi 7 (5 Gig) e Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).
  • Soporte continuo para PCIe Gen 5.0, Gen 4.0 y Thunderbolt 4 que proporciona un ancho de banda de 40 Gbps, además de soporte de conectividad USB 3.2 integrado, que brinda un ancho de banda de transferencia de hasta 20 Gbps.

Con la línea completa de procesadores de escritorio Intel Core de 14ª Generación ya disponible en línea y en las tiendas, los usuarios de PC pueden encontrar el procesador adecuado para sus necesidades diarias de gaming, creación y productividad.

En el edge, estos procesadores permiten realizar tareas intensivas en inteligencia artificial y cómputo con más núcleos en un empaquetado con socket LGA. Desde pizarras interactivas en las aulas escolares hasta visualizaciones detalladas en imágenes médicas y automatización controlada y robótica en las fábricas, los procesadores Intel Core de 14ª generación permiten a los mercados verticales obtener resultados innovadores de manera más eficiente, segura y efectiva.

La serie de procesadores Intel Core U1 ofrece un rendimiento eficiente y características sólidas para sistemas delgados y ligeros de uso común

La familia de procesadores para portátiles Intel Core U recientemente introducida trae al mercado el desempeño eficiente y equilibrado que los usuarios de PC portátiles desean en dispositivos delgados y livianos. La nueva línea de procesadores para portátiles también mantiene las características de plataforma que los usuarios de PC esperan de los procesadores Intel® para equipos portátiles.

El nuevo procesador Intel Core U Serie 1 incluye:

  • Frecuencia turbo de hasta 5,4 GHz junto con hasta 10 núcleos (dos P-cores, ocho E-cores) y 12 threads en su procesador Intel Core 7 150U.
  • Hasta 96 GB de memoria DDR5-5200/DDR4-3200 MT/S total.
  • Thunderbolt 4, con conectividad universal para trabajar y jugar, que permite un ancho de banda de 40 Gbps para la conexión a varios monitores 4K y accesorios.
  • Compatibilidad con ocho líneas PCIe Gen 4.0 y 12 PCIe Gen 3.0 para el almacenamiento de la unidad de estado sólido (SSD) más reciente.
  • La última tecnología en conectividad Bluetooth con soporte tanto para Bluetooth 5.4 como Bluetooth 5.3, incluyendo Bluetooth de baja energía (BLE) para experiencias sonoras envolventes, de alta fidelidad y con bajo consumo de energía en PC. También cuenta con nuevas capacidades Bluetooth Auracast™ para ajuste de audio en transmisiones, compartir audio personal y mejorar la accesibilidad para audífonos y nuevos servicios de escucha asistida.
  • Conectividad inalámbrica de próxima generación compatible con Intel Killer Wi-Fi 7 (5 Gig) y Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de enero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas