CES 2024: el enfoque principal de la feria tecnológica estará puesto en la IA

Loading

El Consumer Electronic Show (CES) 2024, la destacada feria de tecnología de consumo, tendrá lugar del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Se espera la participación de más de 130.000 asistentes a nivel global, lo que la consolida como referente en el mundo de la innovación tecnológica.

El enfoque principal de esta edición estará en explorar las capacidades y el futuro de la Inteligencia Artificial (IA), con la presencia destacada de gigantes tecnológicos como Samsung, LG, Qualcomm y Google, así como la participación de influyentes personalidades, incluyendo el CEO de Intel, Patrick P. Gelsinger.

Según la organización, dirigida por la Consumer Technology Association (CTA), el CES 2024 contará con una gran cantidad de compañías, ponentes y contenido enfocado a la IA, que será el sector predominante de la feria. Se tratarán cuestiones relacionadas con cómo usarla a nivel laboral y de innovación, a qué sectores se pueden aplicar sus capacidades y cuáles son las previsiones de sus avances en el futuro.

Además de la IA, el CES 2024 presentará las últimas novedades de tecnología englobadas en hasta 41 categorías de producto, con sectores como la realidad virtual y aumentada (RV y RA), la ciberseguridad, la salud digital, el ‘hardware’ e, incluso, la belleza o el mundo del motor.

La edición de este año, que coincidirá con la celebración del 100 aniversario de la CTA, se centrará en gran parte en el acceso a la tecnología, tal y como ha resaltado el CEO de la CTA, Gary Shapiro. Aunque la sostenibilidad social y energética de la tecnología fue el foco del CES 2023, la salud digital también cobrará especial importancia en esta edición, con contenido específico como los dispositivos médicos de Internet de las cosas (IoT) y relojes inteligentes para llevar a cabo un seguimiento de la salud123.

(elcomercio.pe)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas