Canon y Datacont se unen para estar presentes en la feria: Grafinca 2022

Loading

Con alegría anunciamos que Canon, compañía líder en impresión digital a nivel mundial, junto a Datacont, empresa peruana con más 54 años de experiencia en distribución de productos tecnológicos de vanguardia, estarán presentes del 8 al 11 de septiembre en el STAND C – 456 de la feria Grafinca 2022. En esta ocasión, Grafinca 2022 se desarrollará en la Villa Ciudad Ferial, un nuevo recinto en Lima Metropolitana para realizar negocios, y que contará con todas las comodidades para los expositores, visitantes, proveedores y organizadores.

La Villa Ciudad Ferial estará situada en la Av. Prolongación Huaylas, cruce con Panamericana Sur km 18,5, en la zona de los Pantanos de Villa.

Bajo el concepto #THINKDIGITAL y #THINKCANON, la compañía japonesa estará presente en la feria con novedades en tecnologías, aplicaciones y know-how, conquistando el mercado con la calidad, productividad, inmediatez y simplicidad requerida por el impresor actual.

“La impresión digital ha crecido exponencialmente en los últimos años para dar respuesta a las nuevas exigencias de la industria porque ofrece mejoras de calidad en el producto final, además de productividad, versatilidad y automatización. Al mismo tiempo, los usuarios valoran sus diversas características como la personalización y la sustentabilidad, este último punto es clave en un mundo con mayor conciencia medioambiental», comenta Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

Adaptándose a la industria con impresión bajo demanda.

El mercado busca personalización para responder a las nuevas tendencias y necesidades. En ese sentido, los libros por demanda permiten gestionar el ciclo de vida gracias a la impresión digital y sistemas automatizados que se adecúan a la demanda real, reduciendo costos y evitando un excesivo volumen de residuos.

Es por ello que la compañía japonesa mostrará sus novedades, como su serie varioPRINT DP LINE 140, un equipo con calidad tipo offset, calce perfecto, productividad y cero emisiones de ozono que contribuye a la sustentabilidad.

“La impresión bajo demanda llegó para quedarse y jugar un rol fundamental en el cuidado del medio ambiente. Este sistema facilita la impresión personalizada, no tener stock de sobra, maximizar los recursos y crear valor a través de la tecnología”, detalla Escudero.

Innovación para todos los sectores

Los servicios integrales son claves para el Light Packaging y comercial, es por ello que con los conceptos #THINKQUALITY #THINKPACKAGING, Canon mostrará las primicias para este sector brindando no sólo lo último en tecnología como calidad óptima, mayor productividad, versatilidad de sustratos y tiempo libre gracias a la automatización, sino también plataformas de impresión y diseño con acceso a plantillas, diseños y flujos de trabajo sin costos extras.

Por otro lado, con el concepto #THINKART la marca busca llegar a todos los mercados. Y si hablamos de fotografía, la imagePROGRAF PRO-2100 buscará satisfacer la demanda de los fotógrafos más exigentes gracias a sus tintas LUCIA PRO, brindando calidad excepcional y colores nunca antes vistos.

Adicionalmente, bajo la idea #THINKDECOR, Canon mostrará con ejemplos de impresión sus tecnologías para el mundo de Display Graphics, las cuales ofrecen una creatividad sin límites con impresiones durables y de alta calidad, gracias a sus tintas especiales resistentes a rayones, sol y agua; su innovación, precisión y productividad y su sostenibilidad.

Innovadora prensa digital llega a Grafinca 2022

La industria requiere de equipos robustos y productivos que se adapten a las exigencias del mercado con calidad de primer nivel.

La tecnología sigue cambiando la forma en que las industrias trabajan. Por ello, con el fin de seguir innovando, Canon anuncia el lanzamiento de la imagePRESS V1000, una prensa digital que brinda gran consistencia de color, mayor productividad y versatilidad al producir una amplia gama de aplicaciones en diversos sustratos.

“Satisfacer la demanda de los consumidores es un valor esencial. En ese sentido, el uso de tecnologías innovadoras que eleven la productividad, maximizando la calidad, es nuestro principal objetivo. Con este equipo, los usuarios podrán mejorar la eficiencia operativa con una calidad excepcional”, comenta Mauricio Villarroel, PPS Business Developer y Business Information Communications Group de Canon Chile.

Si hablamos de productividad, esta serie ofrece una impresión a doble cara automática y una unidad de refrigeración integrada que reduce la frecuencia de ajuste de temperatura para cada hoja, manteniendo la misma velocidad con diferentes grosores de soporte.

Ideal para imprimir a color y automatizar los procesos, la imagePRESS V1000 ahorra tiempo y costes gracias a su tecnología de gestión de color integrada que utiliza un sensor en línea que completa automáticamente la calibración, la creación de perfiles y la verificación de DFE. Al mismo tiempo, tiene precisión en los puntos de contacto y coherencia de color en cada página.

Sin importar el tamaño y el tipo de trabajo, este equipo cuenta con amplias capacidades de manejo de soportes para producir una amplia gama de aplicaciones como folletos, postales, carteles y sobres que pueden ser impresos en soportes de 52 a 400 g/m², sintéticos y con texturas.

“Queremos que este equipo se adecúe a los usuarios, es por ello que fue diseñado para mejorar la funcionalidad de sus trabajos diarios con su tamaño reducido, una superficie de trabajo plana y un panel magnético para así lograr una funcionalidad óptima”, detalla Villarroel.

Capacidades y aspectos importantes de la imagePRESS V1000

La brillante combinación de la imagePRESS V1000 de automatización de flujos de trabajo avanzados y flexibilidad de materiales puede ayudar a los entornos de producción a identificar nuevos clientes y a ampliar su oferta de servicios de impresión.

Versatilidad

• Tiempos de entrega más rápidos con velocidades de impresión de hasta 101 ipm

• Administra fácilmente trabajos complejos y de peso mixto con un tiempo productivo excepcional y mantiene la velocidad de impresión en materiales gruesos y recubiertos

• Reemplazo de tóner, papel y tóner de desperdicio sobre la marcha durante la producción

• La nueva tecnología POD-SURF (Fijación rápida de superficie) es un fusor innovador que permite imprimir a velocidades con alta productividad

• El acondicionador de papel integrado prepara el material para el acabado en línea y fuera de línea, en el que es menos probable que se produzca el enrizamiento y la adhesión de las hojas, lo que ayuda a conservar la calidad de la imagen, limitar los atascos y evitar las reimpresiones

• Certificación Energy Star

Viable

• Soporta hasta 400 g/m²

• Imprime colores brillantes en materiales especiales como imanes, sintéticos y sobres

• Dos bandejas estándar con capacidad máxima de 300 g/m² están equipadas con barras de alineación de registro

• Hojas para impresión automática a dos caras de hasta 51.2” de largo y materiales de hasta 400 g/m2

• La nueva tecnología de registro de precisión realiza una verificación mecánica de varios puntos en cada hoja, lo que proporciona una alineación frontal y posterior de gran precisión

• Conecte hasta 2 alimentadores por volumen de varias gavetas para ampliar la capacidad total hasta 11,000 hojas

• La capacidad de 5,000 páginas del alimentador por volumen de varias gavetas está equipada con asistencia de aire y separación de aire, y se utiliza una bandeja de purga complementaria designada para cuando se detectan varias hojas durante la alimentación

• Su tamaño compacto permite que la imprenta se adapte a muchos entornos

Resultados vivos y brillantes

• El control de color integrado (ICC) de Canon es la integración avanzada de la tecnología de hardware de Canon con las herramientas de software más conocidas de los controladores PRISMAsync y Fiery®, lo que ayuda a permitir que los entornos de impresión accedan al color con una participación mínima

• La nueva tecnología de transferencia dinámica de imágenes, con presión variable de rodillo secundario, optimiza el recorrido del papel, ayudando a mejorar tanto la calidad de los materiales gruesos como la fiabilidad de los materiales livianos

• Los espectrofotómetros en línea (ILS) realizan ajustes de color avanzados, como linealización del mecanismo, calibración de material, creación de perfiles de color y validación de color

La tecnología de exposición múltiple escribe cada punto en el tambor dos veces, lo que ayuda a mantener una alta calidad de imagen durante largos tirajes de producción

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *