CA Technologies amplía licencia de paternidad a 12 semanas en Perú y el mundo

Loading

CA Technologies ofrecerá a sus trabajadores de Perú y el mundo al menos 12 semanas de licencia de paternidad remunerada luego del nacimiento o adopción de sus hijos.

La medida forma parte de una nueva política cuya finalidad es promover la igualdad de género, construir una cultura de trabajo inclusiva y atraer nuevos talentos.

“La igualdad, la diversidad y la inclusión tienen un papel fundamental en el éxito de los negocios y esta nueva política global, la primera de esta magnitud en el sector de la tecnología, contribuirá en el bienestar de los miembros de la organización. El sector de TI en particular se enfrenta a desafíos específicos en materia de equidad de género, por ello confiamos en que esta iniciativa desempeñará un papel de liderazgo más amplio en la promoción de una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”, indicó Silvio Trindade, Director Senior de Recursos Humanos de CA Technologies en América Latina.

El beneficio, que entró en vigencia el 01 de julio de este año, determina que los empleados, hombres y mujeres, podrán disfrutar de la nueva licencia si tienen 12 meses de servicio en la fecha en que el niño nazca o, en el caso de padres adoptivos, en la fecha oficial de la adopción. Los trabajadores pueden optar por un periodo más corto de licencia si así lo desean, con los salarios y los beneficios pagados normalmente.

Beneficio incluye a madre e hijos adoptivos

A principios de julio, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que incrementó a 10 días la licencia por paternidad para trabajadores del sector público y privado. Por política de la empresa, los padres latinoamericanos de CA Technologies ya tenían acceso a una licencia de seis semanas, pero con la nueva norma ahora gozan de una licencia de 12 semanas, independientemente de que sean hijos biológicos o adoptivos.

En cuanto a las mujeres, la ley peruana les da 98 días únicamente cuando se trata de hijos biológicos. En el caso de que se trate de hijos adoptivos, la licencia se reduce a 20 días. En cambio, la nueva norma de CA Technologies permite a las madres que laboran en la compañía acceder a una licencia de 12 semanas, en caso de hijos o adoptivos.

Eliminando la diferencia entre los géneros

De acuerdo con un informe del Instituto Europeo para la Igualdad de Género, por ejemplo, la eliminación de la diferencia entre géneros en la educación de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas podría llevar a una mejora en el PIB de la Unión Europea de hasta 820.000 millones de euros en 2050. En el caso de América Latina, el PBI de la región se incrementaría en 16% si los países se esforzaran por promover políticas de reducción de brechas de género en el ámbito laboral, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“A pesar de los grandes cambios que las tecnologías traen para la sociedad, todavía existe una brecha de género en toda la industria de la tecnología que amenaza la oportunidad de innovación”, comentó Silvio Trindade. “Esta nueva política de licencia parental es otro ejemplo de cómo CA Technologies permite que sus empleados equilibren sus vidas profesionales y personales en una cultura de diversidad, donde las ideas son abiertamente compartidas y respetadas.”

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *