Brother destacó las características tecnológicas para el mercado peruano de su nueva línea de impresoras Láser EL

Loading

Un nuevo impulso al mercado de soluciones de impresión es el que quiere dar Brother con su nueva serie EL, que presenta una serie de equipos diseñados para el sector corporativo y de gobierno con mayor eficacia y asumiendo cargas de trabajo de alto rendimiento.

Cecilia Aspauza, presidente de Brother International del Perú, comentó en el lanzamiento realizado en Lima ante socios y clientes, que la propuesta es de impresoras láser monocromáticas que ofrecen resultados de alta calidad para un volumen de trabajo alto. “Nuestra prioridad es proporcionar soluciones rentables con funciones de seguridad avanzadas, convirtiendo así a la serie EL en la opción preferida para empresas que valoran la eficiencia y excelencia”, dijo.

En ese marco, Nicolás Kaiser, director comercial de la empresa, aportó que las soluciones deben adaptarse a las nuevas realidades del mercado, especialmente con los nuevos formatos surgidos desde el periodo de la pandemia (hay unas 220 mil personas trabajando en formato híbrido). “Hoy las compañías usan aproximadamente el 20% de su capacidad de impresión. Tienen torres gigantes con una capacidad que no se usa”, observó.

Para la empresa, el cambio en el mercado ha sido evidente en diferentes aspectos, antes había preferencia por la compra de impresoras muy grandes para un segmento de 40 a 60 páginas por minuto, con equipos robustos que ofrecían esa productividad. Hoy según información de Dominio Consultores, el 60% de la participación de mercado en equipos láser A4 está en rangos de impresión de 52 a 55 páginas por minuto; otro 22% está entre 40 a 46 páginas por minuto. A la fecha, Brother tiene el 55% de participación como impresión láser A4 en el segmento de 47 a 52 páginas por minuto, donde destaca el desempeño del modelo L6900, con un importante protagonismo en el sector gobierno.

Entre las características mejoradas de la nueva serie, resaltan su flexibilidad de 5 giga hertz de conectividad y con equipos de gran capacidad de entrada y salida de papel que, además, tienen uno de sus modelos pantalla de siete pulgadas para facilitar la interacción. Esto es posible gracias a un procesador multicore que permite que los procesos de impresión sean paralelos y no secuenciales, lo que es una característica que el mercado destaca. Esta base permite además capacidades como interrumpir la impresión para sacar copia y retomar luego desde el punto en que se había dejado.

Otro punto de avance es la velocidad, ya que la primera impresión demora sólo 6.7 segundos, además de que utiliza un cartucho que llegan hasta las 25 mil páginas y un tambor que alcanza las 75 mil páginas. Asimismo, incluyen un chip para una identificación más ágil de los suministros.

Finalmente, Brother informó que la ciberseguridad también forma parte de las características de su nueva línea, con tres niveles de cuidado, que incluyen la configuración del equipo con clave o certificación con una tarjeta; impedimento de impresión si el usuario no está autenticado; y configuración segura de red para evitar el ataque en entornos empresariales.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas