Bitel firma contrato con el Estado para invertir en cobertura de 4G

Loading

Nota editorial: Esta noticia es relevante para el Canal en vista de que revela que las inversiones para brindar mayor y mejor conectividad al mercado peruano continúan, lo que permite expandir las posibilidades de concretar negocios a diferentes niveles a lo largo de todo el país. Fuera de Lima, existen varios otros mercados cuyo potencial está por explotar para las soluciones tecnológicas.

Bitel, empresa de telecomunicaciones que cumple 9 años de operación en el Perú, acaba de firmar tres contratos de concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC por un plazo de 20 años, bajo el compromiso de llevar cobertura 4G a 3,825 localidades.

La implementación de estos proyectos de Bandas AWS-3/A, AWS-3/B,  y 2.3 GHz se desarrollarán en todo el Perú y traerá avances significativos en la búsqueda del cierre de la brecha digital y mejor calidad de conexión para el bienestar de todos los peruanos, ya que la totalidad de localidades beneficiarias contarán con servicios móviles 4G.

A propósito, el CEO de la empresa de telecomunicaciones, Pham Anh Duc, señaló: “Desde nuestra llegada al mercado peruano, hace ya 9 años, hemos tenido un firme compromiso por implementar proyectos de conectividad que reduzcan la brecha digital al interior del país. Tenemos un largo recorrido, pero junto a PROINVERSIÓN y el MTC podremos ahora beneficiar a más peruanos ofreciendo tecnología que mejore su conexión.”

Por último, de acuerdo con ProInversión, se estima que la inversión en la instalación de estos servicios será de US$600 millones.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks.”, que publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas