Bitel desarrolla la primera Smart City de la selva peruana

Loading

Las ciudades inteligentes se han convertido en inversiones estratégicas y claves para el desarrollo social y económico del país. Por ello, Bitel ha destinado en 2023 más de 1 millón de dólares en implementar, mediante alianzas estratégicas con municipalidades, esta tecnología que ya está en 3 regiones del país, siendo la de Yurimaguas, Loreto la primera Smart City inaugurada en la selva del Perú.

La operadora invirtió alrededor de 100 mil dólares en este proyecto, que consiste en 3 sistemas fundamentales que ayudarán a la región:

  • Cámaras Inteligentes en la ciudad: una medida clave para fortalecer la seguridad urbana con cámaras con reconocimiento facial y un sistema eficiente de manejo de emergencias.
  • Centro de Operaciones Inteligente: una central equipada con monitores para la visualización de cámaras y software de gestión para la administración de reportes ciudadanos, contribuyendo así a la prevención y respuesta efectiva ante situaciones de emergencia.
  • App del Ciudadano: Smart Yurimaguas: contribuirá mediante la comunicación bidireccional entre las autoridades y los residentes de Yurimaguas. Esta aplicación posibilitará el reporte de emergencias, la activación de alarmas y el acceso a cámaras de vigilancia.

Hasta el momento, y gracias al trabajo desplegado en Cusco y Moche, se ha reducido hasta en un 84% los índices de inseguridad ciudadana, así como el 66% de la tasa mensual de accidentes de tránsito respecto al 2022. Además, el índice de pronta respuesta a las denuncias o reportes ciudadanos es del 100% a través de la App ciudadana.

“Las ciudades inteligentes se han convertido en inversiones esenciales para el progreso social y económico. Es por eso que hemos iniciado la implementación de tres ciudades inteligentes ubicadas en diversas regiones del Perú, marcando un paso significativo hacia el futuro del desarrollo urbano sostenible. En el caso de Yurimaguas, ya hemos alcanzado más de 4000 descargas de la App Ciudadana en solo una semana de inaugurado el proyecto” comentó Pham Anh Duc, CEO de Bitel.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas