Bienes de Consumo Empacados, CCS ayuda a gestionarlos

Loading

Cloud Consulting Services, CCS, presentó hoy su solución para Bienes de Consumo Empacados, que ayuda a unificar el desarrollo de productos, las cadenas de suministro, los procesos de fabricación y las redes de distribución.

La nueva solución —Impulsada por NetSuite, el ERP en la nube de Oracle— permite a los fabricantes enfocarse más en el servicio al cliente y la estrategia empresarial y menos en los procesos manuales operativos, la gestión de sistemas de software dispares y la actualización de hojas de cálculo.

Además, permite administrar de manera eficiente las complejidades financieras de su negocio al agilizar los informes financieros y cierre de libros con facilidad, además de brindar una vista en tiempo real a 360 grados en los puntos de contacto.

“Hay un problema común a los fabricantes de bienes de consumo empacados y es su dependencia a las hojas de cálculo, a los sistemas locales obsoletos y a soluciones independientes desconectadas entre sí, lo cual eleva los costos y la complejidad hasta hacer el negocio totalmente ineficiente”, aseguró Néstor Clavijo, gerente general de CCS.

“Además de brindar un enfoque consultivo —desde las ventas hasta la implementación y el soporte para garantizar la continuidad a lo largo del ciclo de vida— la solución de Bienes de Consumo Empacados resuelve los problemas comunes relativos a los procesos back-office y tecnología obsoleta que sufren muchos fabricantes”, prosiguió el ejecutivo.

Además de la gestión manual con planillas y hojas de cálculo que hacen difícil el intercambio automático de información, los fabricantes de bienes de consumo empacados utilizan aplicaciones de software diferentes para cada área (contabilidad, gestión de inventario, gestión de almacenes, comercio electrónico), las cuales no se comunican en tiempo real y no ofrecen visibilidad de las métricas empresariales claves.

BENEFICIOS

Con la solución unificada de CCS, los fabricantes de bienes de consumo empacados pueden dejar de administrar múltiples silos de datos y aprovechar la visibilidad en tiempo real para obtener información clave sobre su negocio.

  • Gestión Financiera Integral.
  • Gestión de Inventarios.
  • Planeación de la Demanda.
  • Gestión de Aprovisionamiento.
  • Gestión de Datos de Producto.
  • Torre de Control de la Cadena de Suministro.
  • Gestión de Envíos Entrantes.

“Los fabricantes de Bienes de Consumo Empacados reconocen que la optimización de las operaciones es fundamental para el desarrollo y éxito de nuevos productos, la gestión de proveedores, la fabricación ajustada y las decisiones empresariales basadas en datos”, finalizó Néstor Clavijo. “Tener tales eficiencias puede marcar la diferencia entre prosperar y apenas sobrevivir en el acelerado y competitivo entorno empresarial actual”.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *