BELDEN focaliza su atención en Soluciones Verdes para fortalecer la Responsabilidad Social de la marca

Loading

BELDEN, líder global en Soluciones para la Transmisión de Señales en aplicaciones de Misión Crítica, anunció que acentuará su Responsabilidad con el Ambiente, aportando soluciones que en definitiva, reducen el consumo de energía así como la inversión de las empresas que implementan las soluciones de cableado estructurado de BELDEN.

Para BELDEN, dentro de la industria TI existen básicamente tres maneras de ser ecológicos: a nivel de la planta, desde el punto de vista de la fabricación del producto y dentro de su sistema.

A nivel de la planta, se refiera a todos los procesos de fabricación del producto que genera el usuario final; es decir, que sean eficientes y ecológicamente racionales, tanto en la planeación, como en la práctica, reduciendo residuos, reciclando materiales y utilizando tecnologías que administren de manera eficiente la energía de las instalaciones, con paneles solares, por ejemplo.

Desde el punto de vista del producto, ser ecológico o “verde”, se refiere a los materiales con los que se manufactura el producto, por ejemplo, los componentes restringidos por considerarse sustancias peligrosas, como el plomo, cadmio o mercurio. Incluso, la precaución en el momento del embalaje o la selección del material con el que se transporta el producto para hacerlo llegar al usuario final, debe ser mecanismos cuidadosos con el medio ambiente, a fin de evitar generar desperdicios innecesarios y nocivos para el ecosistema.

Y finalmente, cuando BELDEN irrumpe en la planeación y administración del sistema del usuario final, protege la inversión de sus clientes con la implementación de sistemas que los ayudan a mejorar la eficiencia energética, los apoyan en la sostenibilidad de su empresa y en la reducción de residuos.

Así, el pensar verde sobre aquellos tres niveles, manifiesta la compañía, son esfuerzos que no sólo fabricantes como BELDEN deben contemplar, sino todos aquellos empresarios que busquen un ahorro de energía, insumos y sobre todo de presupuesto; que al final del día les otorgará el reconocimiento por llevar a cabo procesos de Responsabilidad Social para un mayor impacto a nivel mundial.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *