Baufest cerró su año fiscal 2023 con una facturación de más de USD 55 millones

Loading

Baufest, empresa internacional de desarrollo de productos digitales dedicada a evolucionar los negocios de grandes compañías, anunció el cierre del año de negocios 2023 (BY23), que concluyó el 30 de junio, con una facturación global de USD55 millones, lo que representa un incremento del 27% en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el año fiscal 2023 la facturación en Perú superó los USD 2.9 millones cantidad que representa un incremento del 138% en comparación con el año anterior y que demuestra el fuerte crecimiento de la compañía en el país.

Se desarrollaron más de 500 proyectos para todas las industrias y se incorporaron 12 nuevos clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y España: Bisus, Boldt,  TGS, Osinergmin, Tasa, Gentera, Banco Industrial de Guatemala; Nintex, Pro Unlimited, ViaSat, Casino Gran Madrid y Panorama. En este contexto las industrias con mayor desarrollo fueron: banca y servicios financieros, con un incremento del 37%, seguida de venta minorista y mayorista, con 24% de aumento y productos de consumo, alimentos y bebidas, que reportó 14% de acrecentamiento.

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de la operación en nuestro país, se continuó ampliando el equipo de trabajo que actualmente está conformado por más de 180 personas, lo que implica un incremento del 7% respecto al periodo anterior.

Hace varios años que Baufest viene apostando por el Perú y el talento de cientos de profesionales nacionales. Hace un año inauguramos el Baufest Institute of Technology (BIT), un espacio de formación y adopción de competencias y valores culturales, a través del cual este año brindamos más de 47 mil horas de capacitación. Nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia en un ambiente de cercanía, diversidad y respeto, impulsando el desarrollo personal y laboral de todo el equipo que nos acompaña”, señaló Dante Rebagliati, Country Manager de Baufest Perú.

En este periodo, la firma también continuó con su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), una serie de capacitaciones gratuitas para formar a la nueva generación de profesionales de TI que contó con la participación de 112 estudiantes de los cuales 46 ingresaron a la compañía en sus diferentes sedes de Latinoamérica.

Para este nuevo año fiscal, la empresa mantiene su estrategia enfocándose en cuatro aspectos: continuar con su expansión internacional, profundizar la conexión con los clientes y destacarse a través de sus servicios, además de ofrecer la mejor experiencia a los profesionales de la compañía.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas