Aumentan un 20 % los ataques a APIs durante el arranque del año

Loading

Los ataques a las API (interfaces de programación de aplicaciones) se han incrementado con el cambio de año. En enero su frecuencia se incrementó en un 20 % respecto al mismo mes de 2023, según datos que maneja Check Point Software. Estos ataques han llegado a afectar a una proporción semanal de 1 de cada 4,6 empresas.

El sector de la educación ha sido el más golpeado, aunque el de las telecomunicaciones es el que ha registrado un incremento más significativo en el número de ataques, con un crecimiento del 46 %.

Entre las brechas detectadas por los expertos de seguridad se encuentran fallos en productos de Fortinet, Joomla! y ownCloud. También se incluye en esta lista el caso de Ivanti.

“Las empresas dependen de cientos de APIs para respaldar sus tecnologías, pero al mismo tiempo se está generando con su uso una superficie de ataque mucho más amplia y a la que los ciberdelincuentes pueden acceder con más facilidad”, advierte Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.

“Ante esto, es fundamental que permanezcan debidamente protegidas”, añade, “ya que la vulneración de las APIs puede conllevar accesos indebidos, divulgación de información sensible y potenciales perjuicios en su economía y su reputación”.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de marzo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas