Atos presenta solución de servidores optimizados para Inteligencia Artificial

Loading

Atos ha anunciado la disponibilidad de la serie de servidores ultra escalables BullSequana S, optimizados para soluciones basadas en Machine Learning, aplicaciones críticas de negocio y entornos in-memory.

El nuevo BullSequana S ofrece un rendimiento extremo que permite optimizar las nuevas capacidades de IA que requieren las empresas. Y lo hace gracias a la combinación de potentes procesadores, CPUs y unidades de procesamiento de gráficos (GPUs).

Proporciona, además, una alta flexibilidad gracias a una arquitectura modular exclusiva y probada, que aporta agilidad al poder agregar funcionalidades Machine Learning y capacidad AI a las cargas de trabajo empresariales existentes, gracias a la introducción de una GPU.

Dentro de un único servidor, los módulos GPU, de almacenamiento y de cálculo se mezclan para para crear un servidor a medida, con una disponibilidad inmediata de cargas de trabajo.

BullSequana S utiliza los últimos procesadores escalables Intel Xeon y una arquitectura innovadora diseñada por los equipos de I + D de Atos.

Los nuevos sistemas reducen los costes de infraestructura y, a la vez, mejoran el rendimiento de las aplicaciones gracias a su ultra escalabilidad (de 2 a 32 CPU), con refuerzos de alta capacidad como la GPU y, potencialmente, otras tecnologías como FPGA (Matriz de Puertas Programables), en desarrollos posteriores.

Las nuevas máquinas presentan hasta 32 procesadores, 896 núcleos y 32 GPUs en un único servidor. Con hasta 48 TB de RAM y 64 TB de NV-RAM en un solo dispositivo, el análisis en tiempo real de bases de datos empresariales se ejecuta mucho más rápido. Además, ofrece un almacenamiento interno de datos de hasta 2 PB.

«Para potenciar Machine Learning, la IA en la TI empresarial, Atos ha diseñado una plataforma informática de nueva generación, que acelera la capacidad digital de nuestros clientes al converger, en un único dispositivo, la informática crítica para el negocio y la supercomputación, HPC. BullSequana S es el servidor ultra escalable, ultra-flexible que ofrece una capacidad extrema optimizando la inversión «, subraya Arnaud Bertrand, Fellow, Head of Big Data and HPC de Atos.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *