Así son los nuevos MacBook Air con chip M3

Loading

Apple ha renovado su línea de portátiles. El gigante de Cupertino actualiza sus ordenadores MacBook Air con dos nuevos modelos que destacan por incluir entre sus especificaciones el chip M3 de desarrollo propio.

Se trata de un modelo de 13,6 pulgadas y otro de 15,3 pulgadas que prometen un 60 % más de velocidad que la versión con chip M1. Respecto a los MacBook Air con tecnología Intel, Apple calcula que son trece veces más rápidos.

La compañía de la manzana mordida presentó su chip M3 en otoño europeo, como parte de los renovados iMac y MacBook Pro.

Fabricado con un proceso de 3 nanómetros, este chip cuenta con CPU octa-core, GPU de hasta diez núcleos y memoria unificada que alcanza los 24 GB.

Con este componente en su interior, los ordenadores portátiles ligeros de Apple ofrecen sombreado de malla y trazado de rayos por aceleración de hardware. También cuentan con un motor multimedia avanzado con decodificación AV1 y un Neural Engine de dieciséis núcleos para afrontar cargas de inteligencia artificial.

Esto se combina con el software macOS Sonoma para aprovechar funciones que potencian la productividad o la creatividad, incluyendo conversión de voz a texto en tiempo real, traducciones, predicciones o comprensión visual.

“El MacBook Air es el Mac más popular y querido por los usuarios”, comenta Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, que añade que este dispositivo se vuelve “aún mejor con el chip M3 y sus nuevas prestaciones”.

“Desde estudiantes de universidad o profesionales que necesitan maximizar su productividad, cualquier persona puede ahora disfrutar de su inigualable combinación de rendimiento, portabilidad y autonomía líder del sector, todo ello en un diseño sin ventilador”, señala.

Entre sus prestaciones, este ordenador delgado y ligero incluye una pantalla Liquid Retina con hasta 500 nits de brillo, que admite mil millones de colores. Su carcasa ha sido diseñada en aluminio y mide poco más de un centímetro de grosor.

“El modelo de 13 pulgadas ofrece la mejor portabilidad y el de 15 pulgadas cuenta con aún más espacio de pantalla para hacer varias tareas a la vez”, según Apple.

Ambas versiones cuentan con teclado Magic Keyboard retroiluminado, sensor Touch ID, cámara FaceTime HD a 1080p, un conjunto de tres micrófonos, sistema de sonido envolvente, dos puertos Thunderbolt y carga MagSafe.

Apple promete hasta 18 horas de autonomíacompatibilidad con dos monitores externos con la tapa cerrada y conexión WiFi 6E.

Además, la nueve serie de MacBook Air puede presumir de ser la primera compuesta por un 50 % de materiales reciclados.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier TELECOM AL DIA. Productos y soluciones tecnológicas innovadoras del sector. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos. Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Accesorios Smart, Personal Area Networks. (Incorporamos para 2024 VIDEO-PRESENTACIÓN de los productos y soluciones del anunciante) que se publicará en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas